Recientemente se ha hecho viral en YouTube un concierto de la banda de rock japonesa Golden Bomber que ha llamado la atención de muchas personas alrededor del mundo por su más que corta duración.

El evento fue realizado en un centro comercial de Tokio a fines de junio y con este la agrupación musical buscaba promover su más reciente sencillo, “Deatte 8-byo”, que puede traducirse como “Encuentro de ocho segundos”.

Resulta curioso comprobar que dicho tema musical se ciñe bastante bien a su nombre, pues su duración es de exactamente el tiempo que este último indica. Golden Bomber llegó a reunir a una gran cantidad de fans y resulta todavía más desconcertante el hecho de que el único tema interpretado en el recital fue justamente el de ocho segundos.

El clip de YouTube que acompaña a esta nota muestra que los músicos aparecieron corriendo en el escenario y, tras algunas notas, desaparecieron tan rápido como llegaron. Contrariamente a lo que muchos podrían pensar, los fans se mostraron bastante satisfechos con el acto.

Actualmente, el video que registra la presentación suma 750,000 visualizaciones y 2,400 votos positivos en el canal de YouTube de Oricon, empresa japonesa que elabora un ránking musical similar al de Billboard en el país asiático.

Otros actos

Más allá de lo llamativo del acto, no se trata del concierto más corto del mundo, pues en la edición de 2009 del Libro de los Récord Guinness se acreditó a White Stripes con la marca, tras un recital gratuito que consistió en un rasgueo de guitarra de menos de un segundo.

Actualmente el récord fue retirado, pues la empresa Guinness recibió una abrumadora cantidad de solicitudes de gente que deseaba romperlo, al punto que tuvo que admitir que su logística no era suficiente para cubrir las solicitudes de acreditación.

“Deatte 8-byo” tampoco es el tema musical más corto del mundo, pues la banda de grindcore Napalm Death es la dueña del reconocimiento gracias a la canción “You Suffer”. Dicha canción dura apenas un segundo y es un pedido frecuente de los seguidores de este conjunto de música extrema durante sus conciertos.