Las bandas locales Índigo, Polbo, Gala Radio, Negros Vivos, Los Petardos y La Quilombera le darán la bienvenida a la agrupación Calle 13 en el evento Los vecinos de la calle, que se llevará a cabo este próximo viernes, a partir de las 9:00 de la noche, en el local La Respuesta, en Santurce.

Un día antes de la celebración del concierto del grupo puertorriqueño Calle 13 en Isla Grande Pier, en San Juan, estos artistas prepararán el camino que desembocará en la gran fiesta musical del sábado.

Hace tres años que la banda internacional no se presenta en San Juan, por lo que han prometido “el mejor sonido al aire libre y montaje que se haya visto”, según René Pérez escribió en la red social Twitter.

Por lo general, los conciertos de Calle 13 no cuentan con una banda de apertura, pero con miras a apoyar al talento local, se gestó esta actividad.

Uno de los organizadores, Michael Bahr, dueño de la emisora oficial del show Radio Joe (106.1 FM), dijo que junto con los integrantes René Pérez y Eduardo Cabra idearon este concierto que respaldará a las agrupaciones independientes con propuestas originales.

“Siguiendo las líneas de la variedad y la calidad, y con la idea de llevarles algo bueno a los fans, escogimos a estas bandas que hacen buena música. A muchos no los conocen y a otros sí, pero todos tienen un espacio en Radio Joe. Lo que queremos es calentar los motores para el otro día del concierto”, expresó Bahr, quien también hará una transmisión en directo el día del concierto de Calle 13, desde las 5:00 de la tarde hasta 7:30 de la noche, que podrá escucharse en el lugar antes de que los artistas suban a la tarima.

“Es una manera de recibir a René y a Eduardo y pompearlos, aunque ya están. Son artistas que les gusta la propuesta de Calle 13. Fue difícil escoger porque hay muchos buenísimos, tantos que nos hubiera gustado hacer dos días tipo festival. Eso quizás lo podemos hacer cuando saquen el disco. Pero ahora estamos dando apoyo al talento puertorriqueño, que quiere llevar un mensaje y tiene un estilo diferente”, agregó el director de programación de la emisora con cinco años de formación.

Bahr dijo que el músico y líder de Calle 13, Eduardo Cabra, confirmó su asistencia, al igual que otros músicos de la agrupación. Acerca de la participación de René Pérez, el dueño de Radio Joe comentó que es “casi seguro” que se dará la vuelta por la actividad.

El boleto tiene un costo de $8.