Nueva York. - La conocida cantante estadounidense Barbara Streisand anunció hoy que el próximo octubre ofrecerá por primera vez un concierto en Brooklyn, el barrio neoyorquino donde nació y donde hasta ahora no había actuado para el gran público.

Con el nombre de "Back to Brooklyn" ("De vuelta a Brooklyn", en español), la polifacética artista se presentará el 11 de octubre en el Barclays Center, en una actuación calificada por los organizadores del concierto como su "triunfante retorno" al barrio en el que nació, creció y estudió antes de saltar a la fama.

"Me imagino que sí puedes regresar a casa otra vez", aseguró Streisand, de 70 años, en la web creada para la actuación que ofrecerá en el gran estadio, con capacidad para 19,000 personas y cercano a la zona de Flatbush, donde creció.

Las entradas para ver a Streisand estarán disponibles a partir del 21 de mayo, pero la artista es ya uno de los platos fuertes para la temporada inaugural del estadio, cuyo primer concierto estará a cargo del rapero Jay-Z, copropietario del equipo de baloncesto de los Nets, que se mudarán a ese espacio desde Nueva Jersey.

Ganadora del óscar, el Emmy, el Tony y el Grammy, la popular intérprete aseguró en la misma web sentirse "muy orgullosa de ser de Brooklyn", porque es un lugar que te pone "los pies en la tierra", y recordó algunos de los iconos del barrio, como el equipo de los Dodgers -jugaron en Brooklyn hasta 1957- y Prospect Park.

"Es un honor y es casi increíble dar la bienvenida a la posiblemente mejor artista de todos los tiempos", dijo en la misma web el propietario del Barclays Center, Bruce Ratner, que reconoció que, cuando pensó en construir un estadio en Brooklyn, siempre pensó en que "Barbra Streisand volvería a casa, a tomar el escenario en su barrio natal".

El concierto de la mítica artista ha recibido incluso el aplauso de las autoridades locales y el presidente del distrito de Brooklyn, Marty Markowitz, mostró la emoción de todos los vecinos del barrio por poder "celebrar" el talento de "la mayor aportación de Brooklyn al mundo de la música, el cine, la televisión y el teatro".

"Streisand siempre tendrá su hogar en Brooklyn, así que nada de más lágrimas, Barbra Streisand creará más recuerdos inolvidables en el Barclays Center", añadió el político.

Ganadora de dos óscares, cinco Emmys, doce Golden Globes, diez Grammys, el American Film Institute a toda una carrera, la medalla Nacional de América de las Artes y la Legión de Honor francesa, entre otros premios, Barbra Streisand es considerada como una de las grandes damas norteamericanas del cine y la canción.