El fallecido analista político Benny Frankie Cerezo era un estudioso del quehacer cultural puertorriqueño, específicamente de la música, como estableció en el espacio radial Oasis, que iniciaba una vez culminaba su programa Voz primera.

Todos los viernes, a las 9:30 a.m., por Radio Isla 1320, el ex legislador terminaba su discusión política para dar paso a su refugio y el de muchos, Oasis, en compañía del músico José Antonio López.

Como explicó el catedrático del Recinto Universitario de Mayagüez, el proyecto radial se trataba de una conversación entre dos amigos, con visiones políticas y sociales diferentes, pero unidos por la música.

Relacionadas

“Su gusto musical fue una inyección para el pueblo, que recibía su visión sobre la historia de la música en Puerto Rico. Él era un seguidor del quehacer cultural”, expresó el concertista, cuya voz aún denota incredulidad por la ausencia de Cerezo.

El ex representante del Partido Nuevo Progresista murió ayer, lunes, en Cleveland, adonde viajó para atender su salud. El abogado, de 69 años, tenía diabetes y una condición cardiaca.

Desde hace dos años y medio, el guitarrista compartía con Cerezo en la radio, pero se conocían desde el 2003. Recordó que fue el analista quien lo buscó.

“Sin conocerme, comenzaba y cerraba su programa de domingo con temas de mi disco Latinoamérica: A una sola guitarra. Cuando me contactó, nos hicimos amigos, éramos una familia, éramos bohemios. Él estuvo tres meses convenciéndome para hacer Oasis, y yo no quería porque terminaba de hablar de política y no había una transición para un tema tan emocional y especial como la música, pero me convenció y funcionó. Tuvo esa sensibilidad en la radio y me siento honrado de haber estado en primera fila”, mencionó al asegurar que, con la muerte de Cerezo, finalizó el espacio Oasis.

El último programa fue el 5 de abril, pues el pasado viernes el músico no quiso hacerlo sin su amigo, quien ya se encontraba en Cleveland. “Lamento no haberme despedido de Benny y de la audiencia, pero así es la vida, un libro, y el Oasis fue un capítulo en mi vida”, dijo.