Justin Bieber se disculpó el martes con sus fans, y sus encolerizados padres, luego que éstos lo acusaron de salir considerablemente tarde al escenario para un concierto en Londres.

El cantante insistió en que su retraso sólo fue de 40 minutos y que se debió a "problemas técnicos".

Sin embargo, agregó en un tuit a sus 35 millones de seguidores: "No hay excusas y me disculpo con todo el que se haya enojado. Pero fue un gran espectáculo y estoy orgulloso de eso".

Los asistentes dijeron que el astro adolescente apareció en el escenario del 02 Arena el lunes justo antes de las 10:30 p.m., casi dos horas después de la hora anunciada. Algunos dijeron que tuvieron que decidir entre irse más temprano o perderse el último tren a casa.

"Había niñas adolescentes llorando afuera", dijo la analista financiera Louise Cooper, quien había llevado a su hija de 9 años al concierto como regalo de cumpleaños.

"Las mujeres sentadas con nosotras tuvieron que irse después de 20 minutos y habían pagado 70 libras (unos 106 dólares) por cada entrada", lamentó, agregando que "una cosa es que tu grupo demográfico sean cincuentones, pero su grupo demográfico son niñitas que necesitan llegar temprano a casa a dormir".

Tracy Wilson, quien asistió al show con su hija adolescente, dijo que la gente comenzó a abuchear cuando Bieber no había aparecido a las 9:30. Calificó de "vergonzosa" la falta de una explicación.

La administración del sitio del concierto se disculpó en su cuenta de Twitter "con todos los fans de Justin Bieber por el retraso de su espectáculo esta noche". Pero dijo que el tren subterráneo aún estaba operando cuando el concierto terminó a las 11:47 p.m., y que se trajeron botes y taxis adicionales para ayudar a la gente a salir del lugar ribereño.

El 02 dijo que Bieber, de 19 años, de hecho estaba unos 50 minutos tarde. Debía llegar a las 9:30 y subió al escenario a las 10:19.

Bieber tenía previstos otros tres conciertos esta semana en el 02 Arena, el martes, jueves y viernes, y prometió llegar a tiempo.

"Nunca tuve intención de molestar o decepcionar a nadie, y no me gusta que las cosas se exageren", dijo el artista. "Una vez más, disculpen si ocasioné alguna molestia".