La hija de la cantante Olga Tañón no se cuestionará más por qué no lleva el apellido de sus hermanos ni temerá por que la separen de ellos, tras hoy concretarse su adopción por parte de quien hasta entonces fue su padrastro, Billy Denizard.

Gabriella Marie llevará desde ahora los apellidos Denizard Tañón, desvinculándose así por completo de su padre biológico, el ex jugador de Grandes Ligas Juan “Igor” González.

“Nunca tuve dudas porque honestamente desde hace 11 años y pico decidí tener esa responsabilidad teniendo la oportunidad de compartir con ella todos los días”, expresó el productor y manejador al salir hoy, junto con su familia, del George E. Edgecomb Courthouse en la ciudad floridana de Tampa.

La adolescente de 16 años, según sus padres, había expresado  sus inquietudes sobre por qué no llevaba el apellido de sus hermanos, Indiana Noa e Ian Nair. Tampoco quería convivir en otro hogar.

“Esto no es una locura, no es un capricho, esto se llama una estabilidad emocional para  nuestros tres hijos”, sostuvo Denizard, también padre adoptivo de la joven Kala, producto de su pasada unión con la ejecutiva de televisión Maggie Alonso. 

Olga Tañón, por su parte, solo tuvo palabras de agradecimiento, incluso hacia su ex esposo “Igor” González, quien  cedió en el Tribunal de San Juan sus derechos sobre la menor.

“Siento que representa la unión no solamente emocional de Gabriella, no solamente sentimental, sino de una forma legal y es maravilloso porque pienso que nosotros no lo hubiéramos decidido si Gabriella no lo hubiera pedido”, afirmó la llamada “Mujer de Fuego”. “Que nadie subestime  la capacidad de Gabriella porque, a la hora de relaciones familiares, de relaciones con los demás, ella tiene mucho más edad; mucha gente subestima que Gabriella no pueda sumar dos más dos,  pero ella sabe expresar lo que quiere”, sostuvo Tañón.

Con la culminación de este proceso, no habrá un ambiente distinto en el hogar de los Denizard Tañón, aunque sí les quita una preocupación como padres.

“La ganancia emocional siempre la ha tenido; tiene en este momento la ganancia legal, pero siempre la emocional la ha tenido porque Gabriella no va a ser diferente a nivel de la casa, nada va a alterar porque ha habido el mismo amor, el mismo cariño”, expresó la vocalista.

La vista de adopción incluyó un interrogatorio a la menor, lo que le permitió manifestar su deseo ante el juez Richard A. Nielsen del decimotercer circuito de la corte de Florida, en el condado de Hillsborough, en Tampa.

“Me dijo que estaba nerviosa, pero cuando le preguntaron, fue maravilloso; fue lindo porque eso fue lo que pidió por mucho tiempo y, para nosotros, por la cuestión de nunca separar a esos tres hermanos que se aman, que se adoran,  nosotros nos emocionamos”, contó la artista sobre lo vivido en la sala 410 de la mencionada corte.

Ni Olga Tañón ni Billy Denizard entraron en detalles sobre qué pudo haber provocado que el ex toletero desistiera de su petición de restitución de la patria potestad sobre su hija biológica.

“Es un agradecimiento, no hard feelings (resentimientos) con nadie y no hay por qué estar tocándolo más”, apuntó la intérprete al tiempo que su marido le daba también las gracias a Igor González.

“Gracias, gracias porque, a pesar de que pasó mucho tiempo y pasamos por muchas situaciones difíciles, fue la mejor decisión para Gabriella”, dijo Denizard.

La adopción de Gabriella Marie cierra la posibilidad de cualquier reclamo futuro por parte de Igor González sobre la menor, o de Olga Tañón hacia su otrora esposo.