Black Guayaba será parte del concierto “Revive la Música” que se presentará en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce mañana domingo a las 3:00 p.m.

El programa Revive la Música, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Banco Popular y la Fundación Luis A. Ferré, ha logrado impactar a más de 2,000 estudiantes entre las edades de 7 a 17 años fomentando las artes musicales en su educación. Su misión principal es recoger instrumentos musicales nuevos y en desuso, de todo tipo, para repararlos y donarlos a escuelas públicas y organizaciones sin fines de lucro que tienen programas de música. A través del proyecto se han entregado más de 1,400 instrumentos a más de 110 escuelas públicas y organizaciones sin fines de lucro con programas de música.

Cada año Revive la Música realiza un concierto en el que los jóvenes regalan al público sus interpretaciones, usando los instrumentos recolectados. Y para este año, que será la octava edición del concierto, la reconocida banda puertorriqueña de rock compartirá el escenario con los estudiantes.

“Como músicos, apreciamos y recordamos lo importante que fue para nosotros tener acceso a instrumentos y motivación cuando comenzamos a explorar el mundo de la música”, comentó Gustavo González, vocalista de Black Guayaba. “Es para nosotros un honor tener la oportunidad de participar y contribuir en la formación musical de jóvenes puertorriqueños. La música no es solo un elemento divertido, sino que también fomenta disciplina, trabajo en equipo y ayuda a los jóvenes a enfocarse en actividades positivas”.

El repertorio elegido por la banda ganadora del Grammy incluye las canciones más reconocidas de sus tres producciones discográficas y algunos temas nuevos.

Según se anunció, este año será el que más estudiantes estarán participando del evento.

El evento cuenta además con la colaboración de otros destacados artistas como La Secta AllStar, Millo Torres, Yaire, Cultura Profética, Tommy Torres y Sie7e, para asegurar la difusión y el éxito del mismo. Si desea obtener más información sobre el programa puede obtenerla en el portal https://www.facebook.com/Revivelamusica/.