Nueva York.- Prepárense para un libro de memorias "franco y sin adornos" de Bobby Brown.

El exitoso cantante, exesposo de la fallecida Whitney Houston y padre de la difunta Bobbi Kristina Brown llegó a un acuerdo con Dey Street Books para "My Prerogative", dijo la editorial a The Associated Press el martes. El libro se publicará en junio.

Brown, en un comunicado emitido a través de Dey Street Books, calificó las memorias como un viaje por su "alocado, emocionante y fascinante mundo".

"Justo después de que me comprometí a escribir mi historia, pasé por uno de los traumas más atroces que haya vivido con la muerte de mi hija", dijo Brown. Bobbi Kristina falleció el 26 de julio, meses después de haber sido hallada boca abajo e inconsciente en una bañera el 31 de enero en su casa en Roswell, Georgia. Tenía 22 años.

Houston, la madre de Bobbi Kristina, fue hallada muerta en una bañera en Beverly Hills, California, en el 2012.

"Pero me sorprendió cuán terapéutico fue trabajar en este proyecto, ver el arco entero de mi vida y darme cuenta de que aunque ha habido un dolor considerable, también he sido increíblemente bendecido", dijo Brown. "Espero que mis seguidores y otros lectores de este libro se entretengan con este alocado, emocionante y fascinante mundo de Bobby Brown. Y espero que sientan que he sido honesto y abierto con ellos en estas páginas como lo he intentado ser toda mi vida".

No se revelaron los términos financieros para "My Prerogative". Dey Street Books dijo que el libro es "franco y sin adornos" y prometió que Brown "contará la verdadera historia de su vida y aclarará las cosas, particularmente en torno a su relación con Whitney Houston".

"'My Prerogative' es la historia de un hombre que ha estado en la cima de la montaña y en las profundidades del valle y que finalmente está listo para hablar de su carrera y de su vida familiar, desde la pasión y el exceso de sus inspiraciones creativas y su inmenso éxito musical", según la declaración de la editorial.

Brown, de 46 años, ha sido un astro desde que cofundó New Edition hace más de 30 años. Sus éxitos incluyen "Every Little Thing", "Humpin' Around" y la canción que le da título al libro, "My Prerogative". Pero muchos lo recuerdan más por su tumultuosa relación con Houston, con quien estuvo casado de 1992 al 2007, así como por sus encontronazos con la ley y sus problemas de drogas y alcoholismo.

Ha peleado con la madre de Houston, Cissy Houston, quien ha dicho que Whitney hubiera estado mejor sin Brown y no hubiera caído tan "profundo" en las drogas.

Coescribe el libro Nick Chiles, quien ha trabajado en textos del reverendo Al Sharpton y del exgobernador de Massachusetts Deval Patrick, entre otros.

Dey Street es un sello de HarperCollins Publishers.