Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Boricuas se viven concierto tributo a Michael Jackson

08/11/2012 |00:00 a.m.
El espectáculo "Forever King of Pop" no pretendía narrar ni dramatizar la vida del fallecido artista, pero su público lo honró con vestimentas parecidas a las suyas. ([email protected])  
El espectáculo "Forever King of Pop" no pretendía narrar ni dramatizar la vida del fallecido artista, pero su público lo honró con vestimentas parecidas a las suyas.

Un repaso por las canciones de la fenecida estrella del pop Michael Jackson intentó descifrar el enigma de quién realmente era el ser humano y el artista en el espectáculo "Forever King of Pop" que se llevó a cabo anoche en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

La oferta del espectáculo consistió en un grupo de artistas, liderados por Francisco Jackson e Iván Ortiz Mampuele, quienes se encargaron de revivir los bailes y gestos distintivos del Rey del Pop. Estas actuaciones fueron complementadas con música en vivo e imágenes de publicaciones que hacían referencia a la exitosa carrera de Michael Jackson, quien murió el 25 de junio de 2009, una partida física, pues sus fieles admiradores quieren perpetuar su legado musical.

Pero los bailarines y los intérpretes principales no fueron los únicos que recordaron a la voz de "Beat It", pues varios de los asistentes llegaron a la sala vestidos cual imitadores de Michael Jackson.

El público contó con representantes de distintas edades, pero los niños y las niñas, quienes por su edad conocieron a Jackson tras su muerte, parecían los verdaderos fanáticos con sombreros, pelucas y brillo en su vestimenta.

Aunque el espectáculo no pretendía narrar ni dramatizar la vida del desaparecido artista, los intérpretes intentaron realizar estampas entre un tema y otro, que no siempre lograron simpatía entre el público, que estaba más pendiente de cantar los temas.  El espectáculo se sustenta en las coreografías, datos sueltos, vídeos y, sobre todo, en la fiel imitación de Francisco Jackson, quien logra un gran parecido con la fenecida estrella.  

El resumen musical estuvo compuesto por canciones de la etapa con Jackson 5 ("I Want You Back" y "ABC"), "Bad", "Jam", "Beat It", "Billie Jean", "Human Nuture", "Man in the Mirror", "Black or White" y otros. Sin embargo, uno de los momentos que el público más disfrutó fue la recreación del famoso vídeo del tema "Thriller".

Este espectáculo repite el sábado y el domingo con funciones a las 4:00 de la tarde y 8:00 de la noche.  "Forever King of Pop" se estrenó en marzo de 2010 en Madrid, España. Los artistas han presentado esta producción también en Barcelona, París, Lisboa, Praga y Varsovia.