El compartir con ellos caló tan hondo en el espíritu de Brenda Hopkins Miranda, que la artista ha bautizado Piano gitano su concierto. El viernes 8 y sábado 9 de octubre son las citas que la destacada pianista tendrá con su público, desde las 9:00 de la noche, en Punto Fijo del Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Estaré dedicando mi próximo concierto al espíritu aventurero de los gitanos, peregrinos, caminantes, viajeros, errantes, nómadas, transeúntes, emigrantes, inmigrantes y exiliados de todo el planeta”, expresó Hopkins.

“En tiempos en que el inmigrante y el diferente son perseguidos, discriminados, incomprendidos y rechazados, deseo ofrecer una celebración musical de los encuentros e intercambios entre seres humanos sin los cuales la inmensa mayoría de las músicas que conocemos no existirían”, añadió la artista.

Según explicara, interpretará junto con su grupo fusiones, ritmos y melodías llenas de sentimiento, valiéndose del idioma universal –la música- “para probar que son más las cosas que nos unen que las que nos separan”.

El fruto de estos encuentros culturales lo es su más reciente disco, Recuerdos de Granada.