Los Ángeles.- Britney Spears terminó una semana de cambios el viernes cuando anunció que terminaba su compromiso de matrimonio con su ex agente Jason Trawick y que se retiraba del programa "The X Factor" para retomar la música.

Trawick presentó su renuncia a la tutela que supervisa muchos asuntos personales de la cantante y fue aceptada por la juez de la corte superior Reva Goetz el viernes por la tarde cuando la cantante anunció que su compromiso había terminado, sólo horas después de que confirmó que dejaría el programa de Fox "The X Factor" y que le prometiera a sus admiradores que se enfocaría en la música.

Spears y Trawick se comprometieron en diciembre de 2011 y él fue aprobado para ser otro de sus tutores en abril.

"Jason y yo decidimos terminar con nuestro compromiso", dijo Spears en un comunicado. "Siempre lo adoraré y seguiremos siendo grandes amigos".

El publicista de Spears Jeff Raymond dijo que la ruptura fue una decisión difícil tomada por dos "adultos maduros".

"La amo y la adoro a ella y a sus chicos y siempre estaré cerca", dijo Trawick en un comunicado conjunto que fue reportado primero por la revista People.

Spears ha estado bajo una tutela supervisada por la corte desde febrero de 2008, su padre y Andrew Wallet son sus tutores. Ellos tienen el control de numerosos aspectos de su vida personal. La tutela se estableció tras varios incidentes de comportamiento errático de la cantante pop y un par de hospitalizaciones. Recientemente la estrella ha estado recuperada.

El padre de la cantante, Jamie Spears, se reunió con Goetz una hora el viernes pero se marchó antes de la audiencia en la que fue anunciada la renuncia de Trawick.

Trawick fue agente de Spears y ambos comenzaron su relación sentimental en 2009.

Trawick no tenía autoridad sobre los asuntos financieros de Spears. Goetz revisó recientemente y aprobó un reporte que mostraba que Spears terminó el 2010 con más de $27.5 millones en bienes, incluyendo casi $15 millones en efectivo.

Los abogados que llevan el caso presentarán declaraciones financieras actualizadas en los próximos meses.