El intérprete René Pérez, de la banda puertorriqueña Calle 13, quiere que el lenguaje cinematográfico esté presente en sus videos musicales, por lo que cuidó cada detalle de su último proyecto audiovisual “Ojos color sol”, que estrenará mañana, martes, a partir de las 10:00  a.m., en el canal Canal 13 de Vevo.

Residente compartió el crédito de director con Kacho López Mari, quien estuvo a cargo de los vídeos “Multi_viral”, “Adentro” y “El aguante”. 

“Es el primer vídeo en el que asumo poner mi nombre como codirector. Siempre, conceptualmente he aportado, pero nunca asumía ese rol. Pero como es con Kacho, me sentí cómodo porque es como familia. Y él no tiene problemas de ego. Quería algo que aportara a la letra, pero sin distraer lo que está diciendo la canción. Es simple”, anticipó el artista, quien lidera la agrupación junto con su hermano Eduardo Cabra (Visitante).

Para mantener el aire cinematográfico, Residente invitó al actor mexicano Gael García Bernal (“Diarios de motocicleta") y a la actriz española María Valverde (“La flaqueza del bolchevique”).

La composición del álbum “Multi_Viral” cuenta con la colaboración del cantautor cubano Silvio Rodríguez. “Cuando escribimos el tema tuvimos comunicación directa. Fue superhumilde y aceptaba mis sugerencias. Estoy contento de haber trabajado con alguien grande y que tiene mucha humildad”, dijo el compositor.

Busca mañana, martes, la edición impresa de Primera Hora para más detalles de esta entrevista con Residente, quien, además, conversó sobre lo que está experimentando ante la próxima llegada de su primer hijo junto con la actriz argentina Soledad Fandiño.