La presentación  de Calle 13 con el  histórico conjunto chileno Inti Illimani y la cantante Camila Moreno en la interpretación de "Latinoamérica" en Viña del Mar recibió amplia aceptación instantánea de los internautas tan pronto se colocó el vídeo en YouTube.

Acompañado de la tradicional quena, el tambor y demás instrumentos característicos  de los pueblos de la cordillera de los  Andes en Suramérica, René Pérez celebró su cumpleaños con uno de los conjuntos más emblemáticos e históricos de la música Latinoamericana.

El tema para compartir el escenario, muy apropiadamente fue  "Latinoamérica. Esta  canción,  explicó René al público, la escribió "pensando en todos los jovencitos que están estudiando ahora".

"La educación es nuestra revolución. No es el fusíl, no es la violencia. Es la educación. Este es el mensaje que yo quiero que todo el mundo escuche", afirmó, subrayando que no es nada de las cosas negativas que otros han querido proyectar de su agrupación.

"Lo digo el día de mi cumpleaños, el día más importante... se lo digo de corazón", añadió.

Esta interpretación de Calle 13 con Inti Illimani y Camila Moreno fue aclamada  por  15 mil personas que presenciaron el  Festival de Viña del Mar  el miércoles, 23 de febrero. 

La banda de "Residente" invitó a los artistas para darles la oportunidad de presentarse en el famoso escenario, donde no se acostumbra escuchar la música folklórica.