Calle 13 de vuelta a San Juan

11/02/2012 |
El parking detrás del Centro de Convenciones acogerá el concierto del grupo boricua. (Suministrada)  
El parking detrás del Centro de Convenciones acogerá el concierto del grupo boricua.

Calle 13 accedió a revelar que su concierto Entren los que quieran, uno de los más esperados en Puerto Rico, tendrá lugar en el Isla Grande Pier.

Hace escasamente una semana iniciaron su “venta clandestina de boletos” en la que más de 3,000 personas participaron, a pesar de que no conocían dónde se celebraría el evento.

Finalmente, la agrupación boricua se las arregló para, contra viento y marea, presentarse en la capital de su tierra natal el próximo 15 de diciembre, tras tres años de “ausencia involuntaria”, como subrayan en un comunicado de prensa. La última presentación de la banda puertorriqueña en San Juan fue en mayo de 2009, luego de la cual se le había hecho imposible volver a presentarse en la ciudad capitalina a raíz de unos comentarios emitidos por “Residente”, René Pérez Joglar, con motivo del despido masivo de empleados públicos.

Dos semanas atrás, utilizando sus cuentas de Facebook y Twitter, publicaban la noticia de su presentación, junto a un mensaje que decía: “No sabemos dónde, pero vamos a tocar”. Este incluía un vídeo de su página de YouTube, que mostraba a un investigador no identificado mientras interrogaba en forma intimidante a unos jóvenes, tratando sin éxito, de hacerles decir el lugar del concierto.

En solo dos semanas, la noticia se regó como la pólvora en Puerto Rico y a través de varios países de Latinoamérica, donde Calle 13 es seguido por una cifra millonaria de fanáticos. El vídeo se propagó viralmente y ha sido visto por sobre 29,000 personas.

Las primeras señales de que Calle 13 se traía algo entre manos comenzaron a aparecer hace alrededor de un mes, desde el anonimato, con la circulación de una hoja suelta anunciando la fecha del concierto, pero indicando que se desconocía el lugar. El material impreso fue repartido en distintas localidades y universidades alrededor de la Isla.

Los boletos para el concierto Entren los que quieran tienen un costo de $15 y están a la venta oficialmente a partir del 2 de noviembre a través de la página prticket.com. También podrán ser adquiridos en Valija Gitana y The Room Surf Shop.

El grupo boricua acaba de iniciar una gira, que incluye cinco presentaciones en México, así como otras en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. Con esto, se cierra un ciclo de siete años de trabajo ininterrumpido, y una extensa gira de Entren los que quieran que ha recorrido Latinoamérica y Europa y tendrá su gran cierre en Puerto Rico el 15 de diciembre.

Como si fuera poco, en los próximos días Calle 13 lanzará el videoclip del tema La bala, que es parte de su última producción Entren los que quieran. Para ello han contado con el respaldo de Unicef, en una alianza para combatir la violencia alrededor del mundo.