Después de cautivar a miles con su explosiva música en un concierto, René Pérez, uno de los líderes de la banda puertorriqueña Calle 13, visitó a la comunidad indígena wichi de la provincia Salta, en Argentina. 

“Acá ya estamos con la comunidad wichi de Salta en apoyo para su soberanía alimentaria”, escribió “Residente” en su cuenta de la red social Twitter, texto que acompañó con una fotografía. 

“Hace falta médicos en #Salta que estén dispuestos a trabajar junto a las comunidades. Comprométete y llama al 0387-4360360 para más info”, compartió quien además resaltó que “hoy en #Salta un niño indígena tiene tres veces más probabilidades de morir que un niño no indígena”. 

Relacionadas

La noche del jueves, la agrupación Calle 13 se presentó ante miles de fanáticos en el marco del Personal Fest en Salta. 

Como es su costumbre, Residente aprovechó la ocasión para subir al escenario a una representante de esta comunidad indígena, quien intercedió por los niños wichis que sufren de desnutrición, según reseñó la página www.cadena3.com. 

La mujer solicitó además la devolución de ciertas tierras a los poblados indígenas, se agregó en la nota web. 

En el espectáculo, el intérprete de “El aguante” instó a los “chamaquitos” a continuar en la escuela. 

El concierto de Calle 13 formó parte de su gira “MultiViral” en el que se presenta el último material discográfico, con el mismo nombre, y se repasan sus populares temas. 

aca ya estamos con la comunidad wichi de salta en apoyo para su soberania alimentaria

A photo posted by residentecalle13 (@residentecalle13) on