El tema de la vida sirvió de inspiración al grupo musical Calle 13, quienes comparten a través de un vídeo difundido en su canal elvecindariocalle13 los orígenes de la melodía “La vida (respira el momento)”, y el esfuerzo de su creación. 

Uno de los esfuerzos mayores para René Pérez y Eduardo Cabra, componentes del dúo, fue plasmar en apenas 5:29 minutos de duración la vorágine de pensamientos, sentimientos y emociones que acarreaban su mente con la sola palabra vida. 

“Empecé a buscar desde estadísticas, lo que hacemos los seres humanos, cuánto caminamos, cuánto respiramos, cuánto soñamos, cuánta gente nace, cuánta gente muere por minuto, por día”, expresa en el vídeo René Pérez, cantante de la banda, con relación al tema incluido en su álbum Multi_Viral. De algo que estaba convencido, era de que el tema no podía “ser algo simple, no me importa si sonaba en la radio, si no suena, si le gusta  a la gente, si no”. 

Eduardo Cabra, por su parte, manifiesta que les tomó un año completarlo. “Fue uno de los primeros temas en trabajar, y de los últimos que terminamos”, señala a través del vídeo. “Resume un momento que estuvimos viviendo en el año que estuvimos trabajando el disco porque en el caso mío, estaban pasando muchas cosas por la mente, quizás de replantearme par de cosas, y la más importante era mi relación con la música”, añade el música, también conocido como Visitante.

El pasado 14 de septiembre la banda puertorriqueña recibió 10 nominaciones en los premios Grammy Latino, incluyendo Grabación del Año por “Respira el momento”. También, compite en los renglones de álbum del año, canción del año por “Ojos Color Sol”, mejor interpretación de música urbana por “Adentro”, mejor álbum de música urbana, mejor música urbana, mejor canción alternativa, mejor productor del año (Eduardo Cabra) y mejor vídeo musical- versión corta-.