Los líderes de la banda puertorriqueña Calle 13, René Pérez y Eduardo Cabra, intercambiaron impresiones con estudiantes de la Escuela Especializada en Bellas Artes Pablo Casals, en Bayamón, donde se llevó a cabo una de las sesiones del programa educativo Latin Grammy in the Schools de la Academia Latina de la Grabación.

Este encuentro forma parte de un programa educativo de la Academia que tiene como propósito que jóvenes reciban de primera mano las experiencias de intérpretes, músicos y compositores internacionales. El fin es que los alumnos se enriquezcan con los comentarios y las perspectivas de artistas que llevan la bandera de la música latina.

Relacionadas

Al final de la sesión, los adolescentes tuvieron la oportunidad de realizar un acto artístico.

En un aparte con la prensa, los artistas aplaudieron esta iniciativa.

“Estamos contentos de estar acá y colaborar con los Grammy Latino y con los estudiantes por medio de instrumentos. Queremos darles ánimo para que terminen la escuela. Sé que hay talento para exportar”, expresó Residente, quien dijo que continúan los esfuerzos para levantar una escuela de artes en La Perla, en el Viejo San Juan, pero el fin es que sea gratis y sin ayuda del Gobierno, por lo que el camino es más arduo.

La organización internacional hizo una donación a la institución educativa de varios instrumentos valorados en $20 mil. La mitad fue donada por los Grammy Latino y la otra por la Universidad Interamericana.

“Los instrumentos son superimportantes para el desarrollo de cada ser humano. Cuando estuve en la escuela hubo instrumentos en malas condiciones. Es importante cuidarlos”, añadió Visitante, quien junto con su hermano fueron recibidos con aplausos y gritos de los estudiantes.

El evento fue liderado por Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación que organiza la entrega de premios de los Grammy Latino. En el transcurso de su carrera, que inició en el 2005, el grupo ha sido merecedor de 19 galardones de los Grammy Latino y un Grammy anglosajón.

No es la primera vez que Calle 13 realiza este tipo de reunión con estudiantes locales e internacionales, aunque de manera independiente. Entre sus visitas, en la Isla, se encuentra el encuentro con un grupo de estudiantes de la escuela Antera Rosado Fuentes, en Río Grande.

En mayo, Calle 13 se apresta a retomar su gira MultiViral, nombre que también da título a su quinto álbum, bajo el sello El Abismo.

El pasado mes de febrero, la Academia Latina de la Grabación llevó a cabo un evento similar, pero en la ciudad de Miami, donde participaron el productor Jorge Luis Piloto, el cantautor y ex integrante de Bacilos, Jorge Villamizar, y el productor y cantautor Elsten Torres. En Puerto Rico, el año pasado este evento se llevó a cabo en la Escuela Libre de Música con Carlos Vives y Giselle Blondet.

Este encuentro forma parte de un programa educativo de la Academia que tiene como propósito que jóvenes reciban de primera mano las experiencias de intérpretes, músicos y compositores internacionales.