Bandas como Stryper, Petra y Hillsong son solo algunos de los grupos que han dedicado su música a Dios. Hay creyentes que tienden a escucharlas -con frecuencia- durante estos días, por sentir que los invita a la reflexión y meditación.  

Estas son algunas de ellas: 

1. "Calling On You" (Stryper)

Tema incluido en el exitoso álbum "To Hell with the Devil" (1986). Una canción que combina fuerza y melodía, con un coro de fácil recordación y ejecución impecable, al mejor estilo Stryper. 

2. "Desert Rose" (White Heart)

Balada de White Heart, la banda de hard rock que lidera Rick Florian (vocalista) y que volvió a la actividad en el 2013, luego de unos 15 años de silencio. 

3. "Beyond Belief" (Petra)

En 1990, la banda Petra, una de las de mayor recorrido e impacto en el mundo del rock cristiano, lanzó el disco "Beyond Belief" y alcanzó probablemente su pico de éxito. 

4. "Secret Ambition" (Michael W. Smith)

Michael W. Smith es uno de los solistas más exitosos en el mundo del pop y rock cristiano. Su larga carrera está llena de momentos de excelencia. Como este tema, originalmente incluido en el disco "I 2 (Eye)" de 1986. 

5. "Awesome God" (Rich Mullins)


6. "El Shaddai" (Amy Grant)

Probablemente la cantante cristiana que atravesó con mayor determinación la barrera temática de la música espiritual hasta anclar en el mainstream (llegó incluso a grabar un dúo con Peter Cetera, de la banda Chicago). 

7. "Save Me from Myself" (Brian 'Head' Welch)

El guitarrista de Korn tocó fondo. Cayó en las honduras más pronunciadas que uno pueda imaginar, como consecuencia de su adicción a las drogas. Felizmente, fue rescatado y él se lo agradece a Jesucristo. 

8. "Dare You to Move" (Switchfoot)

Banda alternativa que lleva operando desde 1996. En esta canción, incluida en el álbum "The Beautiful Letdown" (2003), Switchfoot lanza una proclama existencial. 

9. "You" (Hillsong)

Más que una banda, Hillsong es un enorme ministerio en Australia. Y la banda es un desprendimiento de la iglesia matriz en el país de los canguros.