El cantante Cano Estremera consideró que solo los fanáticos podrán “rescatar” el género de la salsa. 

Hace rato, él perdió sus esperanzas en los nuevos exponentes, a quienes les diagnosticó el “Síndrome de Pitbull”. 

El vocalista comparó a los nuevos salseros con el rapero de ascendencia cubana Pitbull, quien ha realizado innumerables colaboraciones artísticas. 

Explicó que muchos jóvenes quieren alcanzar el éxito musical sin educarse en el género de la salsa.

“No confío en la manera en que esta generación está haciendo las cosas. No creo que va por buen camino en términos musicales. Hay que entenderlo, pues con la informática hoy día, los cantantes quieren hacer una carrera en un año”, dijo Estremera. 

Estas expresiones surgieron  ayer, martes, en conferencia de prensa, en la que, como siempre, el cantante no titubeó al hablar acerca de cómo evalúa el desarrollo del género de la salsa y en la que reiteró que está “sacando la cara” para mantener vivo este ritmo.  

“Ellos no estudian el género. No hay soneros... Nadie está recibiendo educación ni pasando por el proceso de aprender. Quieren hacer un featuring con todo el mundo. A eso, le llamo el Síndrome de Pitbull”, agregó el salsero, quien señaló que ante tal panorama se siente con la responsabilidad de “rescatar” el género de la salsa.

Para lograrlo, el artista lanzó una convocatoria al público, que, a su juicio, debe respaldar eventos similares al concierto Al rescate de la salsa, que se llevará a cabo este sábado en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

“Es que siento que la salsa se ha mantenido como una constante, pero ya (los eventos) no están masificados”, comentó el sonero. 

“Esto es un reto porque no estoy supuesto a llenar un coliseo”, señaló el intérprete, a pesar de que el productor César Sáinz especificó que el recinto contará con gente únicamente en el área de arena y en el nivel principal. 

Sobre el espectáculo, “El Mejor de la Salsa”, como se autodenomina, comentó que recorrerá su trayectoria de más de 30 años. 

A tono con sus palabras, “no le hará campaña a otros cantantes”, así que la noche del concierto  compartirá solo con su público.

Y si el sábado sale airoso, el próximo año no habrá nada que rescatar. “El año que viene será la revolución salsera”, aseguró.