El cantautor dominicano Marcos Yaroide es consciente de que muchos intérpretes suman sus propuestas a la música cristiana por el auge de este género en los últimos tiempos, pero, a su juicio, solo se mantienen quienes cantan con un propósito. 

Por tanto, él celebra más de una década en la música con la producción “15 años después: Live”.

“No todo lo que está aquí tiene el mismo propósito. El asunto de nuestro ministerio es que tenemos un propósito. Hubo un llamado de Dios y esto no es una moda, como algunos que se convierten y dicen que la música cristiana se vende y tiene un gran público. Nosotros, los que tenemos llamado, como en mi caso que fui llamado a los 12 años, sabemos que cantamos no para recibir dinero, sino para llevar la palabra de Dios, llevar aliento, esperanza y para arreglar aquello que está dañado”, expresó el intérprete del tema “Te amo”, primer sencillo en promoción del álbum.

“Hoy día hay mucha música violenta, que incita a la juventud a los deseos desenfrenados. Nosotros vamos contrario a eso, llevando un mensaje de esperanza y que creemos en los principios y valores que hacen a una sociedad”, agregó el artista, quien anteriormente colaboró con puertorriqueños como el salsero Víctor Manuelle, el reguetonero Divino y el ex dúo de música urbana RKM y Ken-Y.

El cantante está de visita en la Isla para dar a conocer el disco que grabó en directo en el Auditorio EBS, en Homestead, Florida. Mencionó que está producción se armó con una banda de músicos reconocidos para cuidar la calidad del sonido.

“La gente ha visto que a la música cristiana se le ha inyectado calidad. Antes, como música góspel, se tenía a una hermana con un pandero y saltando en la iglesia. Mientras más loco era la persona, eso era la música cristiana. No, si Dios es un Dios de excelencia, entiendo que eso hay que darle en la música. Por eso, este disco se hizo con los mejores”, mencionó el compositor.

Yaroide anticipó que su próximo material inédito estará influenciado por la música electrónica con el fin de captar la atención de los jóvenes. “La juventud está siendo mal enfocada e instruida en cuanto a principios y valores. Estoy preparando un disco con música electrónica y moderna, pero manteniendo la línea de la palabra y el mensaje positivo”, adelantó.