Cantante española Bebe actúa por primera vez en la Isla

Por Agencia EFE 06/17/2017 |01:51 p.m.
Bebe inició su carrera en la actuación, pero al ganar una competencia de cantautores se le abrieron las puertas en el mundo musical, cargando con su primer Grammy Latino en el año 2005 al ser premiada como Artista Revelación del Año. (EFE)  
La cantautora, quien se dio a conocer ampliamente en 2004 con "Malo", "Siempre te quedarás" y "Ella".

 La cantante española Bebe, premiada con un Grammy y un Goya, actuará hoy por primera vez en Puerto Rico, como parte de una gira de presentaciones y en cuyo espectáculo interpretará los éxitos de sus cuatro producciones.

Será específicamente en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan donde María Nieves Rebolledo, Bebe, cante los éxitos que han forjado su trayectoria musical de 20 años, como "Malo" y "Ella", y que le han valido varios premios.

El espectáculo en la isla, producido por Osvaldo Rocaford para Lana Productions, prosigue al que ofreció la artista valenciana el viernes en el teatro Fillmore de Miami Beach.

La cantautora, quien se dio a conocer ampliamente en 2004 con "Malo", "Siempre te quedarás" y "Ella", y que al año siguiente estaba recibiendo un Grammy Latino en el apartado de Artista Revelación, lanzó el año pasado el disco "Cambio de piel", del cual se espera que esta noche interprete algunas canciones.

Según dijo la cantante a Efe en una entrevista esta semana en Miami, el tema "Malo" habla de la violencia hacia las mujeres por parte de los hombres y establece que "las mujeres tomamos más conciencia de denunciar" el maltrato.

"Lo primero es denunciar y es lo más difícil. Cuesta mucho trabajo cuando te han mermado tu personalidad y te sientes tan sola que crees que nunca vas a poder salir de allí", afirmó la creadora de una pieza que toca el tema e inspira rebelión.

"Nunca pensé que 'Malo' fuera a tener esa repercusión tan positiva. La música ayuda, por supuesto, pero tenemos todavía que ayudarnos más unas a otras", añadió.

Bebe inició su carrera en la actuación, pero al ganar una competencia de cantautores se le abrieron las puertas en el mundo musical, cargando con su primer Grammy Latino en el año 2005 al ser premiada como Artista Revelación del Año.

Desde ese entonces, fue nominada a otros premios Grammy y en 2007 ganó un Premio Goya a la Mejor Canción Original por "Tiempo pequeño", de la película "La educación de las hadas". 

Regresa a la portada

Tags

bebémúsica