Culebra. El cantautor puertorriqueño Manolo Ramos, quien filma hoy su participación en el próximo especial navideño del Banco Popular de Puerto Rico, prepara su primera producción de índole romántico, que, según dijo, estará llena de temas positivos.

"Mi plan es hacer un disco con temas que ayuden a la gente a ser mejor persona y animarlos con canciones positivas de una manera romántica", destacó el joven artista de 33 años de padre madrileño y madre puertorriqueña.

Ramos conversó con un grupo de periodistas poco antes de filmar el tema "La incondicional" para su participación en el próximo especial navideño del Banco Popular en Culebra, isla municipio de Puerto Rico.

Hasta el momento el artista boricua ha grabado seis de las ocho canciones que se incluirán en una producción que lanzará de manera independiente y que abarcará géneros como la trova, el jazz y el blues.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que el también ganador del Festival Mundial de la Canción en 2013 participa en el tradicional especial navideño que cada año crea la citada entidad financiera boricua, luego de que el año pasado interpretara "Soñando con Puerto Rico" para el proyecto "Música en tiempos".

Admitió que se impresionó cuando la producción de "Qué lindo es Puerto Rico" -nombre con que el que se ha bautizado al especial de este año- lo llamó para que participara otra vez, ya que no es común que en estos proyectos musicales los artistas repitan dos años seguidos.

Esta vez le tocó cantar "La incondicional", convertida en un éxito por el mexicano Luis Miguel, aunque el artista boricua no quiso escuchar su versión para no dejarse influir.

"Tenía que hacer algo distinto a lo que hizo Luis Miguel. Lo hice a mi estilo, un estilo más roquero con el arreglo de Luis Amed Irizarry. Es balada, pero roquera, que es lo que estoy adaptando a mi carrera", afirmó.

Otros artistas que participarán del especial navideño de este año son Andy Montañez, Ismael Miranda, Pirulo y La Tribu, Gomba Jahbari, Jowell y Randy, Sie7e, Kany García, Michael Stuart, Melina León y Millo Torres.

El concepto de "Qué lindo es Puerto Rico" buscará destacar los géneros musicales que se arraigan en zonas de la isla formando un híbrido de musical especial al incluir, además del calipso, la salsa, el merengue, el rock, la balada y el reggae urbano.

A través de cinco jóvenes (Nanette Miranda, Héctor Escudero, Jake Weber, Giovanna Raquel López y Aidelys Hidalgo) se realizará un recorrido por diversos lugares naturales e icónicos de Puerto Rico que permitirá al espectador conocer más sobre las bellezas boricuas y sus ritmos musicales autóctonos o adoptados y adaptados.

La historia está basada en el concepto de Euskady Burgos, quien está a cargo del proyecto como director creativo, mientras que la dirección de producción recae en ngel Traverso y está producido por Maru Hernández.

El equipo de producción lo completan Emilio Guede, Juan Esteban Suárez, Tito Román, Jessica Palm, Janice Cuadrado y Carlos Aponte.

El especial se transmitirá el próximo 7 de diciembre por los principales canales de televisión de la isla y estará a cargo de la casa productora Cinetrix.

Las ganancias de las ventas del especial son a beneficio de Fundación Banco Popular, que a su vez las distribuye entre escuelas o entidades con programas musicales dirigidos a niños y jóvenes de Puerto Rico.