Carlos Vives tan encantador como siempre - Ve el vídeo

11/13/2012 |
Entre broma y en serio, el artista, de 51 años, conversó con los usuarios de la página cibernética de primerahora. (Para GFR Media / Omar Merced)  
El cantautor colombiano está de vuelta a la música con el álbum Corazón profundo

El cantautor colombiano Carlos Vives sabe que no es el mismo joven de pelo largo de hace unos años, pero se niega a interpretar a un “papá” en una telenovela, por lo que prefiere seguir cosechando éxitos en la música.

Entre broma y en serio, el artista, de 51 años, conversó con los usuarios de la página www.primerahora.com sobre si regresaría al mundo de las telenovelas, en el que se dio a conocer como el “Gallito Ramírez” en la década de los 80.

“Los productores no opinan lo mismo, me quieren de papá”, comentó el cantante ante la pregunta de cuándo volvería a ser un galán de telenovelas.

Señaló que aún se impresiona cuando lo nombran como el personaje del melodrama colombiano.

“Marcó mi vida porque la trajeron a Puerto Rico y, sin pensar que saldría algún día de mi país o que tendría una carrera con proyección internacional, conocí a San Juan. Artistas que admiraba para esa época, como El Gran Combo de Puerto Rico, me decían: ‘Hola, Gallito’. Me quedé con el cariño de la gente. Gracias al ‘Gallito’, me reconocieron como un artista de la casa”, agregó el vocalista durante el videochat moderado por la periodista Frances Tirado.

El artista mencionó además los fuertes vínculos que guarda con la Isla, donde además se gestó un matrimonio, que –aunque culminó en divorcio– dejó buenos recuerdos de su relación con muchos puertorriqueños.

El cantante rememoró con nostalgia los días en que conoció la tradición navideña de las parrandas, que le sirvieron para nutrir de ritmos el popular tema Fruta fresca.

“La tradición de los asaltos se me metió en el alma”, dijo quien puso de moda el vallenato.


Se acordó también de lo mucho que disfrutaba de los pasteles de arroz realizados por la abuela de dos de hijos, Carlos Manuel, de 19 años, y Lucía, de 16 años. Estos fueron procreados con la boricua Herlinda Gómez.

El artista es padre también de Pedro, de dos años, y Elena, de cuatro años, frutos de su relación con Claudia Elena Vásquez.

Carlos Vives celebró, además, estar de vuelta en Puerto Rico, tras alrededor de seis años de ausencia. Ahora, el cantante está de regreso con el álbum Corazón profundo, cuya carta de presentación es Volví a nacer.

“Puerto Rico nunca me falla, siempre me apoya”, dijo sobre el respaldo radial que ha tenido el pegajoso tema.

Aunque la selección de la canción Volví a nacer como sencillo promocional estuvo a cargo de su equipo de trabajo, el solista admitió que goza de un momento especial al experimentar nuevamente su faceta como padre.

Las mejores preguntas

¿Qué tipo de música nunca grabarías?

 “Nunca grabaría música que ofenda a la gente, a la mujer y que afecten los valores y principios a los que uno no puede renunciar. No hablo de género, sino de las cosas que los caballeros no hablamos. No haría nada que denigre. Prefiero construir con mis canciones”.

¿Qué te falta por hacer a nivel musical?

“En el camino que escogimos para crear, falta mucho por delante. Va más allá de Carlos Vives. Vendrán otros autores mejores que entenderán lo que quisimos hacer. Lo que me queda quiero perfeccionar en todo lo que creí para hacer nuestra música”.

¿Les sometes al rap y al reguetón?

 “Como género, no lo manejo, pero siento que está ligado a la música afroantillana. Es muy cercano a la champeta colombiana. Esos ritmos afroantillanos están en mis canciones, como en Pa’ Mayté, pero mis proyecciones son más rosas y frescas. Así que estamos conectados”.   

¿Con quién harías un dúo? 

“He sido reacio a hacer dúos, aunque tampoco me han invitado mucho. Nunca he hecho un dúo porque este proyecto empezó personal y no era de un género en específico. Juanes se acercó una vez, pero al final no se dio. Jennifer López quería que compartiera con ella. También hice algo con Michel Teló que grabó canciones mías. Él me quiere como si fuera su papá”.

¿Cuándo estarás  en una telenovela como galán?

“Los productores no opinan lo mismo (ríe), me quieren de papá. No voy a negar la edad, aquí todo el mundo sabe sumar. El ‘Gallito Ramírez’ marcó, y lo más que me encanta es que muchos puertorriqueños creían que la novela se hacía aquí por lo parecidos que somos. Siempre me hicieron sentir como en casa, como un actor del patio”.