Carolina - Músicos de la talla de David Sánchez, Ricardo Pons y Brenda Hopkins, junto a estudiantes de música de la Escuela de Bellas Artes de este pueblo, le darán vida a la edición número 11 del Festival Internacional del Jazz de Carolina, que se realizará este viernes, 7 y sábado, 8 de agosto en el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde.

El evento musical, cultural y gastronómico se escenificará bajo el concepto “In the House”, que busca destacar las cosas que tiene para ofrecer Carolina y el país, según explicó el director musical de la actividad, el trompetista Luis “Perico” Ortiz.

“Este año – a través de la improvisación– llegó a mi mente la frase En la casa. Sabemos lo que estamos viviendo en nuestro país, que se refleja en la situación global, pero estamos en la casa. Estamos ‘In the House’. Esto quiere decir que nos sentimos en paz y seguros”, dijo el también compositor y productor.

“Esa es nuestra intención (con este evento), que volvamos a sentirnos seguros en nuestra casa. Retomar lo que es de nosotros. No esperar que otros hagan sino nosotros hacerlo. Partiendo de este ‘slogan’ musical y pueblerino, tomamos el tema de este festival. Usted está en la casa, ‘In the House’”, agregó el músico, recordado por su orquesta de salsa.

Además de contar con las presentaciones de Ricardo Pons, Brenda Hopkins y la banda estudiantil, durante esos días se presentarán Ángel Torres y Saxitud, los grupos Guasábara y Cafezz y la Luis “Perico” Ortiz Latin Jazz Big Band, que contará con la participación especial de David Sánchez y el pianista colombiano Eddy Martínez.

Las presentaciones comenzarán ambos días a las 6:00 p.m. La entrada al evento es gratuita.

Asimismo, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una variada oferta gastronómica a cargo de los restaurantes de la zona y de la propuesta de cinco escultores boricuas que presentarán sus piezas bajo el concepto “Jazz EsCultura”. 

Mientras, los artistas Omar Ortiz, Juan Núñez y Juan Crespo -entre otros- realizarán un moldeado en vivo como atracción especial del Festival. Por último, Eduard Pérez Pérez realizará una gigantesca pintura frente al público que se dé cita al evento.

Se informó que habrá estacionamiento y transportación desde el coliseo Guillermo Angulo, el Centro de Servicios Municipales de Barrazas y el Balneario de Carolina en rutas especiales del Sistema Intermodal de Transportación Carolinense (Sitrac).

Undécima edición del Festival Internacional del Jazz de Carolina

Lugar: Centro de Servicios Municipales de Isla Verde

Días: 7 y 8 de agosto desde las 6:00 p.m.

Viernes

6:00 p.m. – Banda de los estudiantes de música de la Escuela de Bellas Artes de Carolina

7:15 p.m. – Ángel Torres y Saxitud

8:30 p.m. – Brenda Hopkins

9:45 p.m. Guasábara

Sábado

6:00 p.m. - Banda de los estudiantes de música de la Escuela de Bellas Artes de Carolina

7:15 p.m. – Cafezz

8:30 p.m. – Ricardo Pons

9:45 p.m. – Luis “Perico” Ortiz Latin Jazz Big Band