Yandel, el reconocido exponente de la música urbana, presentó recientemente en sus redes sociales a Catalyna, una joven puertorriqueña de 19 años, cantante y compositora de música urbana y a quien él está apadrinando. 

El cantante aseguró que apoyará a este nuevo talento nacional, de quien destacó que tiene una gran voz y versatilidad artística.

En entrevista con Primera Hora, la talentosa cantautora de música urbana contó que siempre, desde pequeña, le ha gustado cantar. 

“Siempre soñaba con ser cantante, pero no fue hasta hace dos años, que empecé a componer, a grabar mis canciones y a subirlas a diferentes plataformas en las redes sociales”, dijo Catalyna.

Explicó la joven, oriunda de Moca y quien desde hace 10 años reside en la Florida, que para componer sus canciones se inspira, principalmente, en el amor, desamor y en los hombres. 

Desde el 2016 se ha dedicado a trabajar en su desarrollo artístico y ya ha lanzando más de 15 canciones inéditas en las redes sociales, obteniendo miles de visitas en su canal de YouTube.

“Eso me entusiasmó. Enseguida vi que a la gente le gustaban mis canciones y que tenía una pequeña fanaticada de diferentes partes del mundo. Sin duda, las redes sociales es la nueva forma que tenemos los artistas para darnos a conocer”, indicó.

Fue, precisamente, a través de las redes sociales donde su ahora manejador artístico y productor musical, Eduardo “Ery” González y su ingeniero de sonido, Gordo Gas y varios productores, todos de La Buena Vida, la descubrieron. “Me conocieron por las redes y decidieron hacer algo más formal conmigo”, aseguró. 

Al poco tiempo de haberse hecho el acuerdo entre Catalyna y La Buena Vida, ella hizo una colaboración musical con Jantony, egresado de la primera temporada del “reality show” La Banda, en un tema titulado La Pistola. En esa canción también colaboran otros artistas como Bad Bunny y Brytiago, entre otros.

“Hace poco, mi manejador tuvo un encuentro con Yandel y le enseñó mi música. Parece que él (Yandel) quedó encantado pues decidió apadrinarme”, manifestó. 

Catalyna se reunió con Yandel y llegaron a un acuerdo. “Me hizo parte de su compañía, Y Entertainment/La Leyenda, convirtiéndome así en la primera artista femenina firmada por la disquera de Yandel. Al principio esto era algo que no creía. Es más, a veces, todavía me levanto y creo que todo ha sido un hermoso sueño”, recalcó la cantautora. 

A fines de marzo, Catalyna estrenó en todas las plataformas digitales el tema y el vídeo musical de su nuevo sencillo titulado Mírame, de su autoría, y producido por Yandel.

En YouTube, el tema ya cuenta con cerca de cuatro millones de visitas.

“En las últimas escenas salió Yandel. No canta, fue más una manera de apoyo a mi carrera. Me siento súper orgullosa”, sostuvo.

Con este estreno musical, Catalyna, quien domina perfectamente el inglés y español, se une a la poderosa lista de prospectos femeninos de la música urbana y demuestra que tiene la capacidad de cautivar la audiencia global. 

Con La Caballota

En mayo, la joven artista de música urbana se unirá a la gira Ivy Queen, quien también contará con el apoyo de Tito el Bambino y Jerry Rivera. Van a presentarse en las salas de concierto de música y restaurantes de varios House of Blues, y otros teatros por Estados Unidos. 

“En cada show voy a cantar tres números: Mírame, Otra vez y el tercero será una sorpresa que no voy a decir, pues todavía no ha salido”, agregó Catalina Noemí García Rodríguez, su nombre de pila.