El Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras será el escenario de una serie de talleres y conversatorios que abordarán el tema

En el marco de la celebración de la semana de la abolición de la esclavitud y a la luz de la puesta en escena del musical “Érase una isla”, el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras será el escenario de una serie de talleres y conversatorios que abordan los temas de la negritud en la literatura, la actuación, la música y el arte en general.

“Los conversatorios fueron pensados tratando de unir voces de personas negras en Puerto Rico y utilizando la obra ‘Érase una isla’ como base pues es una obra escrita por una mujer afroantillana”, explicó la organizadora del evento, la también escritora y profesora Bárbara I. Abadía Rexach.

Los talleres se celebrarán los días 23, 29 y 30 de marzo en el Teatro de la UPR- Río Piedras. Contarán con la participación de reconocidas figuras en el plano artístico como Mayra Santos Febres, Yolanda Arroyo Pizarro, Choco Orta, Modesto Lacén Cepeda y el elenco del musical “Érase una isla”.

Los eventos son gratuitos y abiertos al público en general. 

A continuación, presentamos el itinerario de la actividad:

Tema: Escribiendo mi piel: Diálogo con escritoras afropuertorriqueñas

Fecha: Jueves, 23 de marzo, de 1:00 p.m. a 3 p.m.

Descripción: Conversatorio con las escritoras afropuertorriqueñas Yvonne Denis, Marie Ramos Rosado, Gloriann Sacha Antonetty, Mayra Santos Febres, Zaira Rivera Casellas y Yolanda Arroyo Pizzarro. Se discutirá el tema del proceso creativo literario y como la negritud influye en sus obras.

Tema: Afrocaribeñidades en escena

Fecha: Miércoles, 29 de marzo, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Descripción: Conversatorio con actrices negras y actores negros.  Contará con la participación de Modesto Lacén Cepeda, Awilda Sterling, Willie Denton, Choco Orta, Javier Cardona, Jessica Gaspar. Además, se dará cita el elenco de “Érase una isla”.

Tema: “Érase una bomba”

Fecha: Jueves, 30 de marzo, a las 5:00 p.m.

Descripción: Taller de bomba puertorriqueña contemporánea a cargo del Taller Tambuyé. Además, participará el grupo Ausuba, agrupación de bomba compuesta en su totalidad por mujeres.