"La gente no se va mientras uno la tenga en el corazón; siguen con uno caminando". 

De esta forma, Gary Núñez, director de la agrupación Plena Libre, se expresó sobre la sorpresiva muerte de uno de sus integrantes por cerca de 17 años, Carlos “Kalie” Villanueva.

Villanueva falleció el pasado jueves en el Hospital Regional de Bayamón, tras sufrir un derrame cerebral hace aproximadamente tres semanas, comentó Núñez a PRIMERAHORA.COM.

El director de la agrupación indicó que el velorio de Villanueva se realizará el lunes, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., en la funeraria Alternative, en Bayamón, y su cuerpo será cremado. 

Relacionadas

"Su familia está destrozada, sus hijos, su mamá, su sobrino, que eran gente bien apegada a él", relató.  "Estamos bien dolidos por él y por su familia", añadió el músico en entrevista telefónica. 

Núñez manifestó que tanto él como el resto del grupo se sienten dolidos por el deceso. "Todo el mundo estaba deprimido y como en 'shock' por lo que pasó", narró. 

El líder del grupo expuso que los fanáticos también han sufrido la muerte y se han desbordado en muestras de apoyo, cariño y respeto, particularmente, a través de los mensajes que escriben en la cuenta de Facebook del grupo. 

"Yo creo que la mejor muestra está en Facebook, porque es una manera patente de verificar las cosas que están escribiendo. Llevan dos o tres días que eso no para. La gente está escribiendo comentarios sobre Kalie y la situación",  expuso, al tiempo que lo describió como "un extraordinario talento y una excelente persona". 

"Estamos agradecidos de esas muestras de cariño y sepan que la gente no se va mientras uno la tenga en el corazón, siguen con uno caminando",  destacó. 

Inesperada muerte 

La muerte de "Kalie" sorprendió a muchos que esperaban que saliera airoso del hospital tras su último derrame, particularmente, porque era un hombre joven y productivo. 

"Él estaba en plenitud de forma. Él estaba trabajando y tuvo temas que pegaron un montón. De las voces de Plena Libre, el más que pegó números en los últimos años fue él", aseguró el músico, quien, como ejemplo, mencionó los temas "Remolino de Mar", "Plena al salsero",  "Como te gusta a ti" y "La trulla chévere". 

"Estaba bien productivo. Ahí tengo como dos arreglos de él que se estaban considerando para la próxima grabación", añadió. 

Núñez aprovechó la oportunidad para invitar a los seguidores de "Kalie" y de la agrupación que quieran rendirle homenaje a la vida y obra del difunto a que pasen por el velorio para manifestar su amor y respeto en su memoria. 

"Toda la gente que quiera ir con amor y respeto, van a ser recibidos",  destacó el músico, quien enfatizó en que en el lugar, no se lamentará la pérdida, se celebrará su vida y carrera profesional con "amor y respeto". 

"Su talento lo llevó a sitios que él no se imaginaba y yo no me imaginaba que iba a ir con Plena Libre. Viajamos el mundo y fue una experiencia maravillosa compartir esos momentos con él", señaló. 

El grupo publicó un conmovedor mensaje en el muro de su cuenta en el que anunciaron la triste noticia. 

"En momentos como estos, las palabras fallan. Lloramos la partida de nuestro compañero, Kalie Villanueva, quien deja hoy un gran vacío físico, no solo en su familia y todos aquellos que tuvimos la bendición de conocerlo, sino también en Plena Libre. Durante 17 años, junto a Plena Libre, dejaste una huella en cada grabación o tarima que subías, representando y enalteciendo la plena puertorriqueña. Y aunque te extrañaremos, nos aferramos a los gratos recuerdos. A toda tu familia, nuestro más sentido pésame... Hoy hay fiesta en el cielo con tu llegada y, de parte de todos nosotros, queda la promesa de honrar tu recuerdo inyectando en cada una de nuestras presentaciones esa energía y pasión que siempre dejabas en la tarima. ¡Descansa en paz, Kalico!", reza el texto. 

En momentos como estos las palabras fallan. Lloramos la partida de nuestro compañero, Kalie Villanueva, quien deja hoy...

Posted by Plena Libre on jueves, 19 de noviembre de 2015