En el 2015, resonará el nombre del fenecido cantante Tony Croatto.

A lo largo del año, la familia de este hijo adoptivo de Puerto Rico celebrará una serie de proyectos bajo el concepto “Tony Croatto 75”.

Los hijos del artista, Hermes y Alejandro Croatto, acompañados de uno de los nietos Ale Croatto y su amigo Silverio Pérez, anunciaron que este sábado, a las 7:00 de la noche, se llevará a cabo una misa como parte de la celebración de los 75 años del cantautor en la Catedral San Juan Bautista en el Viejo San Juan. Tony Croatto cumpliría esa edad el 2 de marzo. Este año, también se cumplen 10 años de su partida y 45 de su llegada a Puerto Rico.

Esta reunión, adelantaron, contará con las participaciones de los intérpretes Mijo de la Palma, Javi Morales, Natalia Echevarría, Daniela Colón (hija de Luis Daniel Colón), Marco Jiménez y Nore Feliciano, a quienes se unirán miembros de la familia del artista. El padre Ángel Darío Carrero estará a cargo de la ceremonia religiosa.

“Estamos aquí para celebrar la vida del viejo, que es nuestro, pero también de Puerto Rico. Es impresionante cómo el pueblo lo recuerda y lo quieren. Así es el amor sincero”, expresó Hermes Croatto en conferencia de prensa.

“Estos 10 años han sido un proceso duro y bonito porque ha sido un reencuentro como papa a través de sus trabajos y es increíble la transparencia que hay en sus proyectos”, agregó Hermes.

Reveló además que la familia quiere transmitir el legado del artista a través de la fundación Árboles fuertes, que promoverá las pasiones del artista: la música, la naturaleza y la importancia de fomentar los valores. Adelantó que la entidad se enfocará en la comunidad de los niños y niñas. Al momento, están trabajando en la conceptualización de un “programa piloto” en una escuela, pero aún no se ha determinado si estas enseñanzas serán a través de cursos o talleres extracurriculares.

A esta organización, se le sumará una serie de conciertos, titulada “Yo soy tuyo Puerto Rico”, que vislumbran presentar en varios pueblos, sin limitarse al área metropolitana.

Además, bajo la tutela del presentador Silverio Pérez, se grabará un documental biográfico. Pérez anticipó que, junto con la familia Croatto, viajará al pueblo italiano donde nació Tony, y luego seguirán los pasos que dio por Uruguay, Argentina y Puerto Rico.

“Que la gente vea por qué echó raíces en Puerto Rico. Que vean si él se enamoró de enamoró de Puerto Rico, ¿qué le falta a los puertorriqueños para enamorarse de su país?”, dijo Pérez.