Para complacer las peticiones del público salsero de tener más acceso a las figuras internacionales de este género musical, SBS (Spanish Briadcasting System) ofrecerá este domingo el evento "Primer Día Internacional  del Zalsero de Z-93", en el estadio Hiram Bithorn.

Así lo manifestó Manuel Martínez, director de operaciones de SBS, al reiterar que el evento surge "por una petición del público  de que quería no esperar un año hasta el Día Nacional de la Zalsa en marzo".

Luis Enrique,  Rey Ruiz, José Alberto "el Canario", Hernández Oliveras y Roberto Blades representan a los cantantes internacionales invitados al evento que dará inicio a las 12:00 del mediodía.

Del patio amenizarán Pupy Santiago, Luisito Carrión, Luisito Ayala y la Puertorrican Power, Don Perignon & La Puertorriqueña, Tommy Oliver coa jr. Y La Primerísima y Ganda Merced y su Salsa Fever.

El cantante nicaragüense Luis Enrique expresó que "conciertos y festivales como estos son importantes para nuestra música que,  dondequiera que voy digo que lucha por abrirse camino porque nuestra música la mantiene viva la radio  y los bailadores".

Don Perignon, quien es director de la orquesta La Puertorriqueña se conmovió y con la voz entrecortada comentó durante una conferencia de prensa en el hotel Intercontinental en Isla Verde que en este tipo de espectáculo "nosotros lo que hacemos es divertirnos y disfrutarlo y es lo que transmitimos,  el cariño y el amor que sentimos  por la música. Créanme que llevo mucho tiempo y muchas gotas de sudor tratando de crear oportunidades como esta a los músicos que hoy me siguen y representó y a los que ya no están aquí,  gracias".

Según Charlie Castro, quien está encargado de la seguridad del evento, se esperan 20,000 personas. Y se tomarán las mismas medidas de seguridad que el Día Nacional de la Zalsa.