Censurada la prensa en concierto de Don Omar - Ve vídeo

02/19/2011 |11:34 p.m.
A pesar de la mordaza, Primera Hora tiene un reportero dentro del concierto que ha reportado las incidencias del concierto. En la foto, Yaga & Mackie durante su interpretación. (Para Primera Hora / Pedro Menéndez)  
Fanáticos de Don Omar no le aplauden su censura a la prensa de Puerto Rico

¡Dicho y hecho! Don Omar no permitió esta noche que la prensa de Puerto Rico tuviera acceso a su concierto “Meet the Orphans”, en el Centro de Convenciones de San Juan, por la vorágine de emociones que aparentemente le han provocado las noticias publicadas sobre sus problemas con su todavía esposa Jackie Guerrido.

Los guardias de seguridad, así como los empleados del Centro de Convenciones de San Juan, estaban todos claros de que la prensa no era bienvenida al evento. Curiosamente, al ser cuestionados por qué no se permitía el acceso, la respuesta era que desconocían el motivo del artista.

Las vallas de metal marcaban el perímetro hasta donde los curiosos, fans y los medios podían pasar. No había acceso para la prensa ni siquiera al vestíbulo principal.

Un empleado que llevaba la cuenta de las personas que entraban por la fila regular, expresó a este diario que si el reguetonero no se hubiese puesto a amenzar a su esposa Jackie Guerrido por Twitter se hubiera evitado muchos dolores de cabeza, y no hubiese tenido que limitar a los medios en su trabajo.

Ricky Vázquez, uno de los jefes de la seguridad del Centro de Convenciones, de manera parca, se hizo el desinformado sobre el que no se le permitiera el paso a los periodistas, fotógrafos y camarográfos al lugar.

Pese a esta situación del vocalista con los medios que siempre le han apoyado en las buenas y en las malas, cerca de seis mil seguidores habían hecho la fila y entrado al Centro de Convenciones. El cupo para el espectáculo se de alrededor 10 mil personas.

A eso de las 5:30 de la tarde de del sábado personal del equipo de trabajo del intérprete informó a Primera Hora que el "Rey del Reguetón" impartió órdenes de que no se le conceda la entrada a los medios al recinto, cuyo cupo es de aproximadamente 10 mil sillas.

Según un admirador de Don Omar, Meet the Orphans, inició a las 10:30 de la noche con la actuación musical de Yaga & Mackie. Luego cantarían Jay Álvarez, Danny Fornaris, Syko, Arcángel, Daddy Yankee y el cantante Lucenzo, éste ultimo con quien el anfitrión de la velada musical pegó el éxito “Danza kuduro”.

¿La razón? No la especificaron, sin embargo, este diario supo que el artista se encuentra agobiado por todo lo que en los pasados días se ha comentado en los medios sobre su crisis marital.

¿Qué piensa su fanaticada?

Sus fanáticos lo apoyan con su música, pero no le aplauden a Don Omar el que le haya impedido a la prensa el acceso a su concierto porque sienten que la reseña le haría más bien que mal.

El joven Luis Martínez, que estaba acompañado de sus amigos Gilbert, Osvaldo y Arelis, comentó ser seguidor fiel del creador de “Dale, Don, Dale”, pero creía que su actitud con los medios se debía a que “como ha tenido problemitas con Jackie Guerrido, quizá no quiere que le dañen la noche. La prensa es la que le da el auge. Lo que hizo es decisión suya”.

Ximena Nieves y Sheyleen Matos, ambas de Toa Baja, no se pierden los conciertos de William Omar Landrón Rivera, nombre de pila del solista. Sheyleen Matos se sorprendió con la actitud de su ídolo porque “él vive de la prensa y de la publicidad. Eso que hizo no está bien”.

Con un look fashion, Sandra Vega, oriunda de Caguas, quiso acompañar a sus hijas Sandra Vázquez y Wineshka Vázquez y la amiga de ellas, Michelle Maisonet, porque siente que “hay que unirse a la juventud y hay que escuchar la música que ellos escuchan”.

No respalda a Don Omar en lo que hizo con los medios, pero justifica su acto a que “el mayor error que cometió es que se enamoró.  Él está pasando por un proceso muy difícil y está enamorado”.

Primera Hora se cuela entre los fans

A pesar de la mordaza, Primera Hora tiene un reportero dentro del concierto que ha reportado que el espectáculo arrancó a las 10:33 p.m., y que Opi cantó junto a Yaga y Mackie la canción "Hoy nos vamos de shopping para cerrar su participación en #meettheorphans.

Además de Opi, Yaga & Mackie, también cantó Jay Alvarez.

Nuestro reportero indicó que Lynnette Chico y Abdiel the Loverboy son parte de los animadores de Meet the Orphans.

En medio del show se anunció que el vídeo para la canción Danza Kuduro será grabado esta noche en el concierto.