Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Centenares de personas acompañan a Céline Dion en funeral de su esposo

Por Agencia EFE 01/22/2016 |08:41 a.m.
La cantante no habló públicamente en el funeral, y en lugar de ello dejó que su hijo mayor, René-Charles, dirigiera un emotivo discurso laudatorio. (EFE)  
Angélil falleció el 14 de enero, dos días antes de cumplir 74 años, después de padecer cáncer de garganta durante años.

Toronto.- Una Celine Dion cubierta por velo se sentó en silencio el viernes en la Basílica Notre-Dame de Montreal mientras ella, junto con cientos de amigos, familiares y admiradores lamentaban la pérdida de su esposo y representante René Angélil.

Angélil falleció el 14 de enero, dos días antes de cumplir 74 años, después de padecer cáncer de garganta durante años.

La cantante no habló públicamente en el funeral, y en lugar de ello dejó que su hijo mayor, René-Charles, dirigiera un emotivo discurso laudatorio.

 

funeral del esposo de celine dion
1/6
cor

Una Celine Dion cubierta por velo lamentaban la pérdida de su esposo y representante René Angélil. (AP)

La cantante no habló públicamente en el funeral. (EFE)

La pareja se casó en la misma iglesia hace 21 años. (AP)

La cantante no habló públicamente en el funeral, y en lugar de ello dejó que su hijo mayor, René-Charles, dirigiera un emotivo discurso laudatorio. (AP)

La pareja se casó en la misma iglesia hace 21 años. (EFE)

Casi 700 miembros del público asistieron al funeral del viernes. (AP)

"Quince años no es mucho tiempo para que un hijo llegue a conocer a su padre. Tuviste una vida ocupada, pero nos comunicamos a través del golf, el hockey, el póquer y la carne ahumada", dijo René-Charles Angélil, compartiendo una risa rápida con su madre que lo observaba desde la banca del frente.

"Tú me dejaste ahora con suficientes buenos recuerdos para compartir con mis hermanos menores (Eddy y Nelson)... Me aseguraré de transmitir lo que aprendí de ti", continuó. "Te amo, papá".

Dion y René-Charles habían dedicado casi siete horas el día previo agradeciendo a admiradores y dolientes durante una visita pública en la misma iglesia, a pocos metros del ataúd abierto que contenía el cuerpo de Angélil.

La pareja se casó en la misma iglesia hace 21 años.

Michel Bergeron, entrenador jubilado de la Liga Nacional de Hockey, quien dirigió alguna vez a los Nordiques de la Ciudad de Québec y a los Rangers de Nueva York, fue un amigo cercano de Angélil.

"La gente me pregunta si tengo recuerdos. Tengo miles de recuerdos", dijo Bergeron antes de ingresar a la iglesia. Él comentó que el viernes fue la tercera ocasión que estuvo en la Basílica Notre-Dame para un evento de la pareja Dion-Angélil: su boda en 1994, el bautizo de su hijo mayor René-Charles y, finalmente el funeral de Angélil.

Dijo que Angélil, a sabiendas de que tenía una enfermedad terminal, había planeado su funeral. Bergeron bromeó diciendo que estaba ansioso por ver qué banca le asignó Angélil en la iglesia.

Incontables celebridades y dignatarios de Québec hablaron sobre la generosidad de Angélil, entre ellos el ex primer ministro Jean Charest, el actual primer ministro Philippe Couillard y los alcaldes de Montreal y la ciudad de Québec, Denis Coderre y Régis Labeaume, respectivamente.

Casi 700 miembros del público asistieron al funeral del viernes. Comenzaron a reunirse afuera de la basílica a las 6 a.m. para asegurar un asiento en el interior.

Aferrando un ejemplar de la revista Paris Match con una historia en la portada sobre Dion y Angélil, Andréa Marier dijo que la historia de la pareja —en la cual Angélil sacó de la oscuridad a Dion, entonces una adolescente de Charlemagne, Québec, y la convirtió en una súper estrella musical internacional— fue una inspiración para miles de admiradores.

"La gran y hermosa historia de su amor", dijo Marier.

El ataúd de Angélil fue llevado más tarde al cementerio Notre-Dame-des-Neiges de Montreal para una ceremonia privada al lado de la tumba.

Regresa a la portada

Tags

Celine Dion