Esta noche será la última presentación en la Isla de Charle Aponte como una de las voces principales de El Gran Combo de Puerto Rico.

Una fuente de entero crédito aseguró a Primera Hora que Aponte presentó su renuncia a la orquesta, efectivo el 31 de diciembre, y que el anuncio oficial se hará el lunes en una conferencia de prensa en Caguas.

Las razones para la salida del cantante del grupo son estrictamente personales, pues desea pasar más tiempo con su familia, afirmó la fuente, que recalcó que no existe ningún tipo de animosidad entre las partes.

Aponte llegó a la orquesta en 1973 a reemplazar a Pellín Rodríguez. Tiene 63 años de edad.

Relacionadas

El Gran Combo tiene una presentación esta noche en la Placita de Santurce y luego viajará a Colombia, en lo que serán las últimas presentaciones de Aponte con la agrupación.

Primera Hora supo que Toño Rivas, hermano de Jerry Rivas, sustituiría a Aponte temporeramente para los compromisos de la agrupación en enero. Toño ha cantado con el conjunto Chaney y con La Selecta, y conoce muy bien el repertorio de la llamada Universidad de la Salsa.  

La agrupación fue fundada por su director musical y pianista Rafael Ithier junto al fenecido saxofonista Eddie "La bala" Pérez y al bongocero Roberto Roena en 1962, tras romper con el grupo de Rafael Cortijo y su Combo, al que pertenecieron ocho años y en el que también estuvo el fallecido cantante Ismael Rivera.

Ese mismo año, el grupo produjo su primer álbum, "Menéame los mangos", en el que colaboró el cantante dominicano Joseíto Mateo, y así comenzó una larga carrera que ha llevado a esta agrupación, conocida también con "la universidad de la salsa", a recorrer el mundo entero.

Algunos de sus grandes éxitos son "Brujería", "Ojos chinos", "Timbalero", "No hay cama pa tanta gente" y "Y no hago más na".

Su producción más reciente es "50 Aniversario, Primer Volumen", que incluye once temas escogidos de entre los cientos que han grabado durante sus más de 50 años de carrera y fue el primer disco de agrupación boricua desde que en 2010 lanzara "Sin salsa no hay paraíso".