Nunca es tarde si la dicha es buena.

Este adagio describe perfectamenrte la etapa que se encuentra el salsero  Charlie Aponte tras emprender una carrera como solista a sus 64 años y de la mano del experimentado productor  Sergio George.

Charlie Aponte, quien promociona el sencillo “Para festejar”, una composición de Juan José Hernández,  de su primer disco en solitario, “Una Nueva Historia”, que se espera en el mercado en junio, asegura a Primera Hora que cuando  renunció al Gran Combo de Puerto Rico hace cuatro meses, no imaginó el giro que tomaría su carrera musical.

“Yo en ningún  momento  vi  un reto en dedicarme a solista. Todas estas  cosas que están sucediendo son unos extras, porque créeme que yo no pensé jamás que iba  a ser como fue (su despedida). Aquel revolú que se formó en la placita de Santurce. Yo mismo me dije: ‘¿Pero, qué es esto?’”, cuenta con simpatía.

Relacionadas

Agrega, asimismo, que el productor Sergio George  estaba de vacaciones en la Isla, en Río Grande, y  estuvo de espectador ese día en Santurce.  Narra que el músico luego le contó que se sorprendió con lo que presenció. De ahí su interés en querer trabajar con él.

Precisamente, lo que observó  como espectador fue lo que lo motivó a contactar luego a Charlie Aponte, pero este estaba de viaje con su familia y desconectado al  tener su celular apagado.

Para el asombro del ex integrante del Gran Combo de Puerto Rico,  cuando regresó de sus vacaciones, su teléfono móvil estaba abarrotado de mensajes de varias figuras importantes de la música como Ángel “Cucco” Peña, Larry Harlow y Sergio George, entre otros.

Aunque uno de sus sueños era trabajar con Larry Harlow, tuvo que desistir de la idea de primera instancia,  cuando  aceptó trabajar de lleno con Sergio George, quien fue el primero en llamarlo.

“Nada estaba planificado. Cuando llegué a casa del aeropuerto dije: ‘Dios es grande, por tantas bendiciones porque era algo anormal’. Yo no sabía que esa simpatía que tenía el pueblo conmigo era tan grande. Es gratificante, pero hay que tener responsabilidad porque me han echado en los hombros  una responsabilidad que yo no busqué. Pero a mí encanta cantar  y hacer lo que hago  que es salsa y bolero”, dice a este diario.

  “Me siento emocionado. Y todos los días le doy  gracias a Dios porque en vez de alejarme  me une más con la gente”, precisa al tiempo que indica que hay gente que le dice que se ve rejuvenecido y hasta le han preguntado si se ha hecho cirugía plástica lo que descarta riendo.

En tanto, Charlie Aponte planifica lo que será su primer concierto masivo en el Coliseo de Puerto Rico, el  6 de junio. En este show tendrá de invitados a  Cano Estremera, Oscar de León y  Andrés Jiménez, entre otros. Y el 2 de ese mes estará a la venta  su producción musical  “Una Nueva Historia”.