La cantante  y presentadora dominicana Charytín Goyco aprendió de su esposo Elín Ortiz que mientras tenga salud no dejará de trabajar en lo que le gusta: la televisión y la música.

Esa lección fue fundamental para que la artista retome su carrera musical con el sencillo “Siete vidas”, del que grabó un vídeo en Altos de Chavón, en República Dominicana.

“Elín es una persona que quiere verme haciendo cosas en televisión, teatro y música. Él fue esencial para el impulso de mi carrera. Realmente, estoy embollada”, expresó la intérprete, quien aún no tiene el nombre del disco, pero sabe que antes de que publique lanzará tres temas para reconectarse con sus fanáticos y con una nueva generación que desconoce su faceta como cantante.

“Elín es mi maestro. Me enseñó que en la vida hay que echar para adelante y si uno tiene energía y salud, tiene que seguir haciendo cosas, no dejar de trabajar”, añadió en entrevista telefónica al comentar que el productor “está muy bien” y lo “importante es que estamos juntitos y cuidado por mí”.

La cantante dijo que ahora tiene más tiempo para ultimar los detalles del disco tras culminar su participación en el programa “Charytín y Felipe, el show” de Mega TV. No obstante, la artista aclaró que eso no significa que quedará fuera de la televisión. Anticipó, sin querer dar muchos detalles, que en julio regresará con un programa que no le requerirá estar largas horas en el canal.

“No tenía chance para hacer un disco, ni tiempo libre en el fin de semana para grabar canciones ni para promocionarlo. Con un disco, había que viajar y yo no podía. Ahora empiezo con un show más suave y podré dedicarme a la música, pero es un ‘comeback’ suave”, indicó al señalar que no se trata de un regreso musical en el que esté montada en un avión todo el tiempo.

La carta de presentación de su álbum, “Siete vidas”, fue compuesta por Erika Ender y Yoel Henríquez, y contó con la producción de Rudy Pérez. El estreno del vídeo será en julio. La casa productora Why Not Films estuvo a cargo de la grabación, que contó con el apoyo del Departamento de Turismo de República Dominicana.

“Es un tema pop. Es una canción muy de ahora para mis fanáticos y para la gente joven que no conoce que yo canté por años. Mucha gente joven me conoció por la televisión y no sabe que hice muchos discos (19). Seguiré con mis baladas, pero tendré pop. Tendré canciones bailables. Anteriormente, me concentré en las baladas, pero ahora tendré canciones movidas”, adelantó quien aseguró que el título del tema se refiere a que está experimentando una “nueva vida” al retornar a la música.

Acerca de sus próximos planes, Charytín dijo que en este momento no se fija metas, sino que deja que “Dios me lleve a dondequiera”.

Le dicen “Abue Chay”

Contrario a otras mujeres, Charytín quería que su nieto Liam Michel Ortiz le dijera abuela.

Confesó que el primogénito de su hijo, el actor y cantante Shalim Ortiz, le enseñó que se puede amar igual que a sus hijos.

“Me decía Charytín y yo quería escuchar ‘abuelita’. Acabó diciéndome ‘Abue Chay’. Me da mucha emoción cada vez que lo dice. No pensé querer a alguien a la par que como se quiere a un hijo. Es el amor de mi vida”, dijo.