Aunque hay quienes consideran la celebración de San Valentín como un derroche de cursilería, para muchos otros es un día especial en el que pueden darles rienda suelta al romance y a la pasión.

A ese último grupo apeló Primera Hora mediante una encuesta en nuestra página web para que seleccionaran, entre 10 canciones románticas, la que considerarían idónea para complementar una velada en el Día del Amor. Y la canción ganadora fue Si nos quedara poco tiempo, interpretada por Chayanne y escrita por Yoel Henríquez.

Ayer, mediante comunicación escrita, Chayanne reaccionó a los resultados de la encuesta.

“¡Me siento sorprendido! Agradezco que mi gente me considere romántico y la verdad es que soy cien por ciento romántico. Me gusta celebrar el Día del Amor como un día más especial... ¡con rosas rojas y todo!”, expresó el cantante, quien tras su exitoso concierto en México junto con Marc Anthony indicó que tendrá presentaciones en Venezuela y a partir de marzo se dedicará de lleno a la producción de su nuevo disco, para el que ya ha trabajado en algunas letras.

Chayanne adelantó, además, que tiene varias propuestas para trabajar en televisión de Argentina, Chile, Colombia, México y España, pero no ofreció más detalles.

Primero y segundo

El laureado compositor puertorriqueño Yoel Henríquez se mostró muy contento con los resultados de la encuesta.

“Es un gran honor que el público de mi país, entre tantos temas que ya son clásicos contemporáneos, eligiera una canción de mi autoría como la más romántica de todas. Y es doble la emoción porque la que quedó en segundo lugar (Un amor para la historia) ¡también es de mi inspiración! Esto me llena de orgullo y me reitera que, aunque llevo muchos años lejos, sigo en sintonía, que mi corazón es 100% boricua”, compartió el autor, quien reside en Miami.

Sobre la musa para escribir el tema Si nos quedara poco tiempo, explicó que “la inspiración vino de ver tanta gente que pierde a las personas que aman por no dedicarles la importancia que se merecen, simplemente por no comunicarlo, por no actuar, por no ser ‘cursi’. No hay nada más hermoso y más saludable para una relación que expresar sin frenos el amor que se siente en el corazón”.

2. Gilberto Santa Rosa "Un amor para la historia"

3. Luis Miguel "No se tú"

4. Camila "Todo cambió"

5. Tommy Torres "Pegaito"

6. Ricardo Montaner "La cima del cielo"

7. Ednita Nazario "Quiero que me hagas el amor"

8. Glenn Monroig "Por siempre"

9. Juan Luis Guerra "Mi bendición"

10. Calle 13 "Un beso de desayuno"