Pasado el mediodía, Chayanne no había probado ni un aperitivo de la cocina puertorriqueña, pero sentirse en su tierra era más que suficiente para alimentar su alegría.

“Estoy feliz, feliz, a la vez nervioso, esperando que a la gente le guste lo que tenemos preparado”, expresó con la sonrisa entrelabios que tanto enloquece a sus fanáticas.

El cantante boricua  llegó a la Isla cerca del mediodía para su debut este fin de semana en el Coliseo de Puerto Rico, en donde ofrecerá tres funciones de su concierto No hay imposibles. “Por ser de aquí, siempre quieres dar más; tienes más equipo, más escenario, más luces, más consola,  tengo unos músicos invitados...”, mencionó para establecer las diferencias del espectáculo local producido por Tony Mojena.

“Este show está concentrado en No hay imposibles, que es el disco, pero igual siempre toco las canciones de los discos anteriores, canciones como Provócame, que fueron canciones que pegaron aquí; Torero; Salomé, esas cositas así”, agregó desde una suite en el hotel Caribe Hilton, donde ofreció entrevistas de 15 minutos de duración.
La sorpresa que trató de reservar, pero la emoción lo delató, será un tributo al compositor Rafael Hernández.

“Es uno de los grandes nuestros y hay algo que toca al caballero y a todo el talento que nos ha brindado y todo lo que nos ha enseñado”, comentó sobre “El Jibarito” (1892-1965).

A sus 42 años, Chayanne derrocha la misma energía que cuando tenía ventipico. Su sonrisa, su vitalidad, parecieran estar detenidas en el tiempo.

“Yo me siento superbién. El show mío ahora mismo es diferente, la energía está más concentrada; quizás antes me trepaba en las bocinas cuando me presentaba en el show, ahora me trepo a las bocinas, pero de distinta manera, pero la fuerza física está”, afirmó mientras era observado de cerca por su equipo de trabajo. Por encima de la sensualidad y explosividad que lo definen en tarima, cierto es que el querendón de San Lorenzo suma más de tres décadas de carrera.

“Estoy viviendo el momento ahora. He vivido superbién hasta el día de hoy físicamente y hasta que el cuerpo aguante, y (quiero) vivir todas las etapas, lo que pasa es que aquí tienes que dedicarte como lo he hecho yo. Me veo haciendo esto 32 años más con un bastoncito seguramente, que todavía no necesito”, bromeó.

Su partido es...

Sin hablar de ideologías políticas, Chayanne expresó abiertamente su apoyo a la candidatura de su hermano Emanoel por la alcaldía de San Lorenzo. “Yo a mis hermanos, en la carrera en la que estén, los voy a apoyar. Que ahora él y lleva ya años con este proyecto, decidiendo, porque sabe lo difícil que es, pues entonces también va a tener mi apoyo.

Lo que sí sé es que mi partido es Puerto Rico y lo que sí sé también es que voto por las personas que puedan llegar a abonar algo para esa gente que necesita. Y su integridad la conozco, su bondad, su esfuerzo, su dedicación, entonces ya no hablo más”, resaltó cual líder de campaña.

El vocalista manifestó su preocupación por el estado de violencia que se vive en el país, así como por la educación.

“Cuando oigo las noticias, con la parte escolar, me preocupa, desde elemental hasta universidad. Y dices: ‘Pero, ¿por qué? ¿Cómo se podrá arreglar?’ Siempre se puede con la conversación, con la violencia no se llega a ningún caso. Es dialogar, es hablar, hay que subir, hay que bajar, de qué manera podemos llegar al happy medium”, opinó.

Chayanne les cantará este fin de semana a mujeres, hombres, parejas enamoradas, quizás otras despechadas, pero a su esposa Marilisa Maronesa la complacerá el Día del Amor.

“Yo hago fiesta para San Valentín, hay comida, hay flores, coqueteando y dando, siempre alimentando esa relación”, confesó con picardía.

Finalmente, a sus fanáticas las exhorta a “que no se corten, que canten, que bailen, que se levanten de la silla” e inviten a bailar a quien tengan al lado.