Tras el deceso de su madre  en abril pasado, el cantante y actor puertorriqueño Chayanne  sobrelleva el proceso que representa su partida. Incluso aún cuando reconoce que controlar las emociones, por los recuerdos, no se le ha hecho fácil.

El también bailarín expresó en entrevista con Notimex que “te emociona mucho, pero esa es la vida, uno acepta lo que pasa, pero es que las emociones no las puedes controlar cuando vienen los recuerdos muy fuertes”.

Para Chayanne el proceso de su nuevo disco “En todo estaré” fue uno diferente e intenso por el fallecimiento de  su procreadora Irma Luz Arce, quien era su gran apoyo para cada proyecto nuevo, según informa www.oem.com.mx. 

Chayanne y doña Irma Luz Arce

Elmer Figueroa Arce, su nombre real, expresó sentirse  ansioso e ilusionado por el debut de su nuevo álbum, al indicar  que nunca había esperado tanto entre un disco y el próximo.

Desde el lanzamiento de "No hay imposibles", en 2010, el apuesto artista sanlorenceño, de 46 años,  no había grabado un álbum de estudio con material original.

Para esta producción, que cuenta con  “canciones románticas cantadas al amor y las situaciones difíciles de pareja”,  Chayanne ha contado con la colaboración de figuras de la talla del colombiano Estéfano, el venezolano Franco De Vita y el puertorriqueño Yandel, entre otros.

El primer sencillo, "Humanos a Marte", salió además en una versión que cuenta con la colaboración del icono de la música urbana Yandel. "Somos amigos, llevamos mucho tiempo trabajando juntos", expresó sobre algunos de sus colaboradores.

"En todo estaré" cuenta además con las colaboraciones de productores y compositores como José Luis Pagán, Marcello Azevedo, Yotuel, Vladimir Dotel, Kany García, Fernando José Montesinos, Julio Reyes y Fernando Rossi.

La producción principal contiene 11 sencillos, algunos de los cuales han sido coescritos por el propio Chayanne, mientras que la versión de lujo tiene tres cortes adicionales. El álbum saldrá a la venta el 26 de agosto.

Chayanne, por cierto, estará en Puerto Rico la semana próxima para promocionar en su país su nueva propuesta musical.