Las especulaciones llegaron a su fin. El espacio al aire libre nombrado Isla Grande Pier será el escenario del concierto de la banda puertorriqueña Calle 13, como se anunció a través de un ingenioso vídeo.

El próximo 15 de diciembre, esa planicie contigua al Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan servirá para que René Pérez, Eduardo Cabra e Ileana Cabra compartan el repertorio de su gira “Entre los que quieran”.

El anuncio del lugar se reveló a través de un “flyer” en el que una mujer y un hombre recrean una imagen original de los artistas que se publicó cuando lanzaron su disco “Entren los que quieran”.

También, el equipo de producción de Calle 13 publicó un vídeo en el que un “chota” reveló dónde es el lugar del concierto, después de que un hombre fuerte lo obligara. Esta secuencia es una continuación de un primer vídeo en el que se anunció sólo la fecha.

En Isla Grande Pier se han realizado eventos masivos, como el Indie Fest, conciertos del grupo de reggae Cultura Profética y más reciente Circotic.


Este espectáculo de Calle 13 marcará el fin de la serie que los ha llevado por Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

El pasado 25 de octubre inició la venta oficial de los boletos a través de prticket.com. La respuesta fue inmediata a juzgar por los seguidores que han añadido sus fotos con el recibo de compra del boleto de $15 en la red social de Facebook.

“Vestimenta pal concierto de C13 en Puerto Rico: tennis pa’ brincar, ropa que se pueda mojar, poco maquillaje, poco perfume y mucho desodorante”, escribió el artista René Pérez en su cuenta de Twitter al dejar claro que interpretarán los temas más movidos de la agrupación.

Los artistas tienen el anhelo de presentarse en el área metropolitana desde hace tiempo. “Puerto Rico, ¿qué creen si hacemos un concierto en la Isla sin pedir permiso?”,  dijo Residente hace casi un año.

En agosto de 2011, la agrupación se presentó en un evento de una bebida alcohólica en el puerto de Mayagüez como parte de la bienvenida a los universitarios en el nuevo semestre. Sin embargo, desde el 2009, los integrantes no presentan un concierto masivo en el área metropolitana.

En el 2009, los organizadores del evento Circotic cancelaron una presentación de Calle 13, por las expresiones de Residente acerca de la gestión del gobernador Luis Fortuño en los premios MTV Latino.  El impedimento de tocar en San Juan surgió, además, cuando el artista invitó al alcalde Jorge Santini a hacerse una prueba de dopaje. En ese momento, Santini expresó que no volverían a presentarse en la capital.