Miles de personas en Ponce sudan por partida doble: un intenso calor de 85 grados, y la imposibilidad de quedarse sentados ante un sabroso menú musical en la celebración del tercer Aniversario de la Salsa.

El evento organizado por la estación radial Salsoul 99.1 congregó desde temprano, en el Estadio Paquito Montaner, a los seguidores del género salsero.

A las 11:20 subió al escenario la Orquesta Escencia, compuesta por residentes del área sur de la Isla. Le siguió la Chiquito Team Band.

El cantante dominico-holandés Rolf Sánchez, como había anticipado en una entrevista reciente a Primera Hora, rindió homenaje a unos de sus ídolos del pentagrama salsero, el ponceño Héctor Lavoe, al entonar el clásico “Aguanilé”. Además, aprovechó su primera visita a Puerto Rico para presentar su propuesta pop tropical con los temas “Sé que vas a entender”, “Qué se siente” y “Paso a paso”.

De otro lado, uno de los representantes de la nueva generación de salseros boricuas, Willito Otero, deleitó a los bailadores con canciones como “Guárdame el secreto”, “No me digan que es muy tarde” y “Adoración”.

El cubano Rey Ruiz, de otro modo, ofreció un viaje nostálgico por sus éxitos. Melodías como “No me acostumbro”, “Si te preguntan”, “Amiga”, “Media mitad”, entre otras, pusieron la nota romántica en la sabrosa velada.

Ruiz no perdió oportunidad para compartir con los presentes su nuevo sencillo “Enamórame la vida”.

El evento continuará hasta la noche con las actuaciones en tarima de NG2 y N’Klave, la orquesta Típica 73, Pirulo y la Tribu, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle en un tributo al fenecido Cheo Feliciano y el recuentro del binomio Ismael Miranda y Larry Harlow.