Cuando ser cantantes era solo un sueño para ellos, creían que una carrera en la música era solo el glamour de posarse sobre un escenario, dar un buen espectáculo y recibir el aplauso del público. Luego de tornarse en el grupo masculino del momento, Christopher, Zabdiel, Eric, Richard  y Joel comprendieron que convertirse en  estrella puede regalar muchas satisfacciones, pero siempre a cambio de grandes sacrificios. 

Así lo expresaron los integrantes de CNCO al arribar a Puerto Rico para presentar su primera producción discográfica, Primera cita, y recibir el cariño de sus fanáticos en varios in stores. 

“De niño, que quería ser cantante, yo quería nada más treparme en el escenario y cantar. Nada más eso. Cuando vi que tenía que hacer entrevistas y los aeropuertos me di cuenta de lo difícil que es, pero ya nos estamos acostumbrando y le estamos cogiendo el ritmo”, indicó el dominicano Richard, quien hace unas semanas se convirtió en padre de una niña.

Relacionadas

“Yo, por lo menos, no me imaginaba tanto aeropuerto. Dios mío, los odio con toda mi vida”, dijo, por su parte, el ecuatoriano Christopher al ser entrevistado en las oficinas de Sony Music Latin en San Juan.

Para el boricua Zabdiel, el mayor sacrificio ha sido enfrentar la distancia física de su familia, sobre todo de su mamá, quien lo acompañó en sus compromisos artísticos hasta su último día en la competencia La banda (Univision), cuando cumplió los 18 años.

“Yo creo que con la tecnología ya no se siente tanto la distancia, pero igual se extraña mucho a nuestra familia”, recalcó. 

“Hay momentos bien bonitos en que tú quieres que estén, pero no pueden porque están lejos. Y es un poco difícil, pero eso nos da más fuerza para seguir trabajando”, agregó Eric, de origen cubano. 

Al repasar cómo se ha transformado la relación de ellos desde que resultaron electos en el reality de talento, todos coincidieron en que en un principio lo más complicado fue el choque cultural. 

“No nos entendíamos porque como somos de distintos países, México, Cuba, República Domincana, Puerto Rico y Ecuador, los acentos, las palabras y las maneras de expresarse son superdistintos, pero  en ocho meses ya nos entendemos”, afirmó Joel, procedente de México.

Esas mismas diferencias, sin embargo, han servido, según destacaron,  para nutrir su trabajo y darle una variedad a los 14 temas de su disco y recorrer ritmos que van desde el merengue, el pop rock, la balada y el reguetón.

Los vocalistas tendrán un encuentro con sus seguidores hoy, a las 3:00 p.m. en Macy’s de Plaza Las Américas, en San Juan,   y a las 6:00 p.m. en Walmart de Toa Baja. Allí presentarán su álbum, que fue  producido por el reguetonero  Wisin.

“Es la primera vez que venimos a interactuar con las fans de aquí  y esperamos mucho apoyo y mucho cariño”, expresó el puertorriqueño, que en  la tarde de ayer estuvo  en Macy’s de  Ponce con sus compañeros.