Código LATE viene con propuesta artística contra la trata humana

Por Primerahora.com 08/11/2014 |12:43 p.m.
Código LATE está compuesto por Alejandra Lorenzo, Ricardo Laboy, Lara González, Josué Hernández, Carolina Isabel y Radamés Medina. (Suministrada)  
El grupo músico-teatral cuenta con el endoso de la Fundación Ricky Martin.

Ante la necesidad que tiene la juventud de tener figuras  que sirvan como ejemplo, nace el grupo músico–teatral  Código LATE.  El conjunto llevará un mensaje musical interactivo de prevención y protección a los niños y jóvenes a través de las artes.  

Su presentación oficial se dará en el marco del estreno de la producción “Lucha Anti- Trata y Explotación” que subirá a escena en funciones escolares la semana del 27 de octubre de 2014, en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes, en San Juan. 

Código LATE está compuesto por Alejandra Lorenzo, Ricardo Laboy, Lara González, Josué Hernández, Carolina Isabel y Radamés Medina.  

Los  artistas realizarán a través del teatro un trabajo educativo y social a favor de los niños y adolescentes estudiantes. Las presentaciones serán en formato de teatro musical, mayormente a través de viñetas que cuenten una historia y le transmitan un mensaje a los jóvenes.  Mediante el juego teatral, los integrantes del grupo le presentarán a los niños y jóvenes, los diferentes tipos de manifestaciones de la trata humana que tiene como finalidad la explotación, en un lenguaje claro y sencillo.  

Este crimen ha tomado un interés especial en la Isla en gran medida por el trabajo investigativo e iniciativas de concienciación de la Fundación Ricky Martín.  

           Al finalizar cada función, se llevará a cabo un conversatorio por el Dr. César Rey, Sociólogo, Catedrático de la Universidad de Puerto Rico y Director de Junta de la Fundación Ricky Martin, en compañía de la sicóloga y autora del texto, la Dra. Mirelsa Modestti, de manera que los estudiantes puedan comprender mejor el mensaje de la pieza.  

        La producción, realizará funciones exclusivas para estudiantes de escuela elemental a partir del 27 de octubre de 2014, en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce a las 10:00 de la mañana.  

No obstante, la única presentación para público general será el sábado, 1ero de noviembre a las 6:00 de la tarde y será una Función Benéfica Pro fondos Fundación Ricky Martín, entidad que también endosa el proyecto. 

Para información y reservaciones de grupos escolares los interesados pueden llamar a Nereida Acevedo a los teléfonos (787) 750-2405, 447-2152 y 449-4444, email acevedo1947@yahoo.com.