Mágico.Con esa sencilla palabra se puede describir la presentación del Ballet Nacional de Cuba con su espectáculo  'La Magia de la Danza', que subió a escena este viernes en la noche en el Centro de Belas Artes, de San Juan.

El espectáculo, al que asistieron múltiples personalidades de la política, el gobierno y las artes, arrancó los aplausos y vítores continuos del público que colmó la sala Antonio Paoli del mencionado centro. 

La función comenzó cerca de las 9:10 p.m. con el segundo acto del ballet romático Giselle, que fue muy bien recibido por los presentes. A renglón seguido, se presentó el tercer acto de la Bella Durmiente del Bosque. En este, las personas premiaron con aplausos y vivas a los bailarines principales que ejecutaron sus pasos con mucha gracia y precisión. De hecho, fue uno de los bailes más aplaudidos de la velada junto con Don Quijote.


El tercer baile fue el segundo acto del conocido ballet Cascanueces, donde se bailó el Vals de las Flores. Al culminar, se recesó por 15 minutos.

La segunda parte del espectáculo consistió del primer y el tercer acto de Coppélia y Don Quijote, el segundo acto del Lago de los Cisnes y concluyó con una escena de la Sinfonía de Gottschalk, en la que el público se puso de pie y grito "Bravo" en repetidas ocasiones.

Pero aquí no culminó todo. La directora del Ballet Nacional de Cuba, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, salió al escenario para recibir los aplausos del público, que al verla comenzó a gritar y a aplaudir enloquecido.

Cabe destacar que Alonso, presenció la primera parte de la función como espectadora. Justo antes de comenzar la función, la legendaria bailarina se sentó discretamente entre el público en las primeras filas del primer piso. Allí, los que la reconocieron fueron a saludarla. Alonso reciprocó los saludos de los fanáticos puertorriqueños.

'La Magia de la Danza', que le fue dedicado a la memoria de la bailarina puertorriqueña Sylvia Marichal, culminó a las 11:30 a.m. dejando un a un público realmente complacido y conmovido con la gracia del cuerpo de baile, los espectaculares vestuarios y la música que los llevó a revisitar estos clásicos de la danza del siglo 19 en unas pocas horas.