Con un espectáculo muy parecido al que ofreció en septiembre del año pasado en Caguas, el cantante y guitarrista puertorriqueño José Feliciano deleitó a sus fanáticos que este sábado se dieron cita en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, de San Juan, para disfrutar el concierto “One Night Only”.

El espectáculo, que había sido anunciado como uno en homenaje a los padres, no mostró ninguna novedad con respecto al que presentó exactamente hace nueve meses. De hecho, ambas veladas comenzaron de igual forma, con la presentación de un vídeo.

En esta grabación de 10 minutos de duración, se repasó la vida del cantautor comenzando con su nacimiento en Lares un 10 de septiembre de 1945 hasta sus múltiples premios y momentos memorables como sus encuentros con diversas figuras como los artistas Carlos Santana y Ricky Martin y el expresidente Bill Clinton. Éste fue proyectado sobre un paño negro que cubrió el escenario de la sala Antonio Paoli del mencionado centro de entretenimiento.

Al finalizar esta parte, el artista fue recibido con un cálido aplauso de los presentes, en su mayoría adultos mayores que colmaron el recinto. Comenzó la presentación con “Chico and The Man”, canción tema del programa televisivo del mismo nombre que se emitió desde 1974 hasta 1978.

La segunda canción del repertorio que presentó fue el éxito “Paso la vida pensando”, que fue recibida con aplausos y gritos de los presentes. A pedido del cantante, los presentes lo acompañaron a cantar algunas estrofas de esta melodía.

La tercera canción que entonó fue la notoria “Billie Jean”, del fenecido artista estadounidense Michael Jackson.

“Buenas noches. ¿Cómo está mi gente? Yo estoy muy orgulloso de poder presentarme en mi patria y para el Día de los Padres”, declaró el Feliciano al concluir “Billie Jean”.

“Estoy súper alegre. Saludos a todos los padres. Los saludo y los respeto. Ser padre no es fácil, particularmente si se es artista”, agregó el músico, quien pasó a contar que su hijo menor tenía un concierto el mismo día que él.

“Yo creo que él tuvo ese concierto hoy para no tener que ver el mío”, bromeó Feliciano lo que provocó las risas de los presentes.

Este sería el primero, más no el último, de los chistes que el guitarrista de 69 años compartiría con el público durante el concierto.

Las próximas canciones que interpretó fueron las muy conocidas “¿Por qué te tengo que olvidar?”, “Ay, cariño” y “Lo que yo tuve contigo”, las que fueron recibidas con agrado por la concurrencia.

“Bamboleo”, del grupo español Gipsy Kings, fue el próximo tema que interpretó. Aquí, el artista aprovechó para demostrar sus dotes de guitarrista con un solo de este instrumento.

Las próximas canciones fue “Oye como va”, escrita por Tito Puente y popularizada por el guitarrista Carlos Santana, y “Electric Guitar”. En la primera, el percusionista Raúl Rodríguez se lució con un solo.

Un potpurrí de bolero fue lo próximo en el menú musical. Este estuvo compuesto por “Tú me haces falta”, “La barca”, “Amor gitano”, “Sabor a mí” y “La copa rota”. Estrofas de muchos de estos temas fueron tatareados por el público.

A continuación, siguió con el tema “No me olvides”. A este le siguieron “Affirmation”, “Un ciego no vive en la oscuridad”, “Light My Fire”, “Lo que nos da el amor” y “¿Qué será?”.

El concierto finalizó a las 10:40 p.m. con los presentes aplaudiendo de pie al intérprete.

Como es costumbre en los conciertos de Feliciano, la iluminación y el sonido de la banda que lo acompaña son elementos bien importantes. En esta ocasión también lo fueron y cumplieron a cabalidad su cometido. En cuanto a la voz de Feliciano, hay que decir que se escucha como en sus mejores tiempos.

Por último hay que señalar que no empece las similitudes de los conciertos de septiembre y el de ahora, el público salió satisfecho con la velada.

Listado de canciones

1.       Chico and The Man

2.       Paso la vida pensando

3.       Billy Jean

4.       ¿Por qué te tengo que olvidar?

5.       Ay, cariño

6.       Lo que yo tuve contigo

7.       Bamboleo

8.       Oye como va

9.       Electric Guitar

10.   Potpurrí de boleros – Tú me haces falta, La barca, Amor gitano, Sabor a mí y La copa rota

11.   No me olvides

12.   Affirmation

13.   Un ciego no vive en la oscuridad

14.   Light My Fire

15.   Lo que nos da el amor

16.   ¿Qué será?