Nueva York.- Lady Gaga se apareció con un sostén y pantis oscuros antes de cambiarse a un traje con estampado de cebra. Tony Bennett lució un clásico azul y Stephen Colbert se sintió como en casa con un atuendo de mezclilla con sombrero de vaquero.

Bennett, Colbert, Lady Gaga y Van Morrison estuvieron entre los cantantes y oradores el jueves por la noche en la 46a ceremonia anual de premios e incorporaciones del Salón de la Fama de los Compositores, un recorrido de tres horas por la vasta e impredecible gama de música estadounidense. Entre los agasajados estuvieron los astros de la música country Toby Keith y Bobby Braddock, el difunto intérprete de blues de Chicago Willie Dixon, los compositores de Grateful Dead Robert Hunter y el fallecido Jerry García, la estrella del pop y el teatro Cyndi Lauper y la compositora y cantante de rock Linda Perry.

La sorpresa y la gratitud fueron reacciones comunes.

"Todavía no puedo creer que me gano la vida haciendo música", dijo Lauper durante su discurso.

Morrison y Lady Gaga recibieron premios honorarios. También fueron galardonados Nate Ruess y el ex director ejecutivo de la Sociedad de la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés), John LoFrumento.

Más notas de Lady Gaga

En el Marriott Marquis en Times Square, admiradores de todos los géneros y generaciones intercambiaron homenajes. Bennett, de 88 años, presentó el premio Icono Contemporáneo a Lady Gaga, su compañera de dúo, luego que la cantante y Perry se echaron flores la una a la otra. Gaga ofreció una maravillosa interpretación de "What's Up?" de Perry, quien dijo que era una "locura" que una canción que escribió en su habitación mientras ahuyentaba a las pulgas de su perro sea acogida de este modo por una arista de fama mundial.

Carly Rae Jepsen interpretó la balada de Lauper "Time After Time" y Michael Buble una versión melódica de "Moondance" de Morrison.

Un segmento sobre Dixon incluyó un discurso del letrista de Elton John, Bernie Taupin, quien lo llamó el Shakespeare del blues y apuntó que muchas bandas en Inglaterra de los 60 comenzaron tocando "Little Red Rooster", "Back Door Man" y otros de sus clásicos. Acreditó a Dixon por haber llenado a artistas británicos como los Rolling Stones y Eric Clapton con material maravilloso y por haberles dado "las alas para volar".

Colbert al principio pareció una selección inesperada para presentar a Keith, pero el futuro anfitrión de "Late Night" hizo reír a los músicos en el escenario cantando "As Good As I Once Was". Luego explicó que Keith fue uno de los primeros invitados en su programa de Comedy Central.

Hunter, quien escribió la letra de "Truckin''', "Friend of the Devil" y otras favoritas de Greatful Dead, recibió un caluroso aplauso al tocar la guitarra y cantar "Ripple". El último acto estuvo a cargo de Morrison.

Regresa a la portada de Primerahora.com