Concierto de Justin Bieber sigue en pie pese a desmayo

03/08/2013 |12:37 p.m.
Justin Bieber (Archivo)  
El jueves tuvo que recibir oxígeno antes de volver al escenario.

Londres.- Justin Bieber dice que se está "mejorando" tras sufrir un desmayo entre bambalinas durante un concierto en Londres, y el según representantes del lugar del recital el espectáculo del viernes se realizará como estaba previsto.

Un vocero del O2 Arena dijo que el astro pop de 19 años recibió tratamiento entre bambalinas durante el concierto del jueves tras sentir falta de aire, pero se recuperó y terminó la presentación.

"Por lo que a mí respecta, sí va ", dijo Jeremy King sobre el concierto del viernes. "Nuestro equipo de médicos lo atendió y tras una examinación más a fondo no encontraron nada más serio o preocupante".

Una vocera de Bieber dijo que el cantante se estaba recuperando después del incidente del jueves, durante el cual recibió oxígeno antes de volver al escenario.

"Justin fue dado de alta del hospital tras un chequeo y, aunque no se siente muy bien, actualmente planea seguir adelante con el show de esta noche", dijo el viernes la vocera, quien habló a condición de anonimato.

Bieber luego publicó una foto suya sin camisa en su cama de hospital, diciendo que estaba mejorando y oyendo música de Janis Joplin. Antes de eso, escribió en Twitter: "Gracias a todos los que me ayudaron a pasar esta noche. Son los mejores fans del mundo ... Gracias por el amor".

Imágenes de video del concierto muestran a Bieber casi desvanecer durante la interpretación de su animado éxito "Beauty and a Beat". Se detiene, se pone una mano en la cabeza y agacha, descansando las manos sobre sus rodillas antes de salir caminando lentamente del escenario.

La AP habló con una estudiante de periodismo de 18 años, Prithvi Pandya, quien grabó el video, para confirmar su autenticidad.

"Cuando él empezó 'Beauty and a Beat' era obvio que no se sentía bien", dijo Pandya, quien estaba cerca del escenario entre el público. "Tomó mucha agua, eso parecía inusual, y estaba sudando muchísimo".

"Casi al final, se fue tras bastidores. No lo vimos desmayarse. Sacaron bailarines para entretener, y yo supe que algo no estaba bien en ese momento".

El manager de Bieber, Scooter Braun, el mánager de Bieber apareció en el escenario para decirle al público que el cantante estaba teniendo dificultades para respirar, pero que regresaría para terminar el concierto.

Jazz Chappell, un asistente de 20 años que acompañó a su Hermana menor y una amiga al concierto, dijo que en los casi 30 minutos que Bieber estuvo fuera del escenario, algunos fans se empezaron a ir. Una vez que el manager anunció lo ocurrido, Chappell dijo que muchas admiradoras comenzaron a gemir y llorar, mientras otras clamaban por su regreso.

No es el primer incidente de Bieber en la semana. Previamente se vio obligado a disculparse con sus furiosos admiradores, que lo acusaron de llegar casi dos horas tarde a su primer concierto en la arena el lunes.

El cantante insistió que sólo llego 40 minutos tarde y dijo que el retraso fue por "problemas técnicos". En Twitter Bieber se quejó del manejo que dieron los medios a la situación.

Su gira "Believe" continúa el lunes en Portugal antes de seguir por otros países de Europa, el Medio Oriente, Suráfrica y Norteamérica, donde terminaría en agosto.


Tags

Justin Bieber