El piano del músico Raphy Leavit se extrañará el domingo, 6 de diciembre,  en un junte de veteranos de la salsa, a los que se les proclamó como los “papás” de ese género.

El fenecido líder de la orquesta La Selecta  había sido el primer artista en confirmar su asistencia al concierto denominado Los papás de la salsa, pero su muerte, el pasado 5 de agosto, cambió los planes de la orquesta  que ha preferido concentrarse en terminar su siguiente producción discográfica por deseos de la viuda María Milagros “Lalo” Barreto, explicó el productor Alberto “Piwi” Pérez.

“El primero que confirmó este evento incidentalmente fue él, pero la esposa quiere que se enfoquen en la grabación del disco y queremos respetar ese espacio, pero definitivamente queremos que la orquesta se sume en una próxima edición”, afirmó Pérez a Primera Hora.

El evento, que se celebrará en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, reunirá por primera vez a los experimentados salseros Willie Rosario, Bobby Valentín, Paquito Guzmán junto a la Orquesta de Tommy Olivencia, Papo Lucca y la Sonora Ponceña y Roberto Rohena y su Apolo Sound.

Pérez destacó que aunque algunos de estos habían compartido tarima, es la primera vez que están todos juntos en el mismo escenario.

Por tratarse de un género que tienen muchos precursores, la producción aspira a convertir el evento en una marca que se repita de manera periódica.

“La idea es que hayan otras versiones como esta, donde hayan otros papás de la salsa”, aseguró.

“Le pusimos los papás de la salsa porque son todas estas orquestas que ya tienen 50 años o plus (más)  tocando. Fuera de la Fania, estas orquestas son las inmortales, y sus canciones las siguen tocando en las radio, especialmente en las emisoras de salsa”, explicó.

Se tratará de un concierto de todo un día, donde los asistentes podrán sentarse a escuchar a las orquestas, y al mismo tiempo, podrán bajar a bailar.

“La idea es hacer un junte histórico que más que un concierto, sea un evento que también va a ser bailable”, sostuvo sobre la actividad en la que prometió una programación que incluirá los temas que el público de todas las generaciones ha inmortalizando.

La venta de boletos para el concierto  comienza mañana, a la medianoche, a través de la compañía Ticket Pop. Los precios de las entradas fluctúan entre los $20 y los $50.