SANTIAGO.- Dos colaboradores del fallecido músico estadounidense Prince, el violinista Sky Dangcil y la estilista Kim Berry, aseguraron que el cantante sufría dolores de cadera con frecuencia, y por ese motivo solía tomar analgésicos para paliar el dolor. 

Dangcil trabajó con el multiinstrumentista entre los años 2000 y 2007. Además de tocar el violín en sus conciertos, también se desempeñaba como DJ, según informa la revista Us Weekly. A dicho medio, el músico explicó que Prince "tomaba pastillas para seguir con el show", puesto a que los dolores en la cadera lo afectaban a menudo. 

Asimismo, recordó que ya por aquel entonces su salud se estaba convirtiendo en "un problema mayor". La estilista coincidió con el DJ al decir que Prince "siempre sentía mucho dolor" en la zona de la cadera. Y atribuyó el problema a que "llevaba más de 30 años saltando desde los parlantes con zapatos con tacos de cuatro pulgadas". 

Relacionadas

La autopsia practicada a los restos del cantautor arrojó que había tomado Percocet, un analgésico que podría haber provocado su muerte. Aunque la causa del deceso aún no ha sido confirmada, la policía sí señaló que se está barajando la hipótesis de que pudo haber muerto por sobredosis de aquel medicamento.