¿Realmente le robaron el computador a Justin Bieber durante un concierto en el estado de Washington?

Bieber envió un mensaje de Twitter a sus casi 29 millones de seguidores en el que afirmó que él y su manager fueron víctimas de un robo durante un concierto el martes por la noche en el Tacoma Dome. Pero los cuestionamientos continuaban el viernes sobre la veracidad de la afirmación de Bieber.

La sospecha se suscitó cuando otro usuario de Twitter dijo que tenía la laptop y material del cantante. Sin embargo la cuenta estaba vinculada al nuevo video musical de Bieber, que comienza con un texto diciendo que le robaron material personal y fue cargado "ilegalmente".

Eso despertó sospechas de que se trataba de un engaño con la intención de impulsar el nuevo video musical que fue lanzado el viernes.

Sin embargo, la publicista de Bieber, Melissa Victor, dijo que la versión del robo es cierta.

"Tengan en claro que la laptop fue en realidad robada en Tacoma. No se trata de una mentira", escribió Victor en un correo electrónico a The Associated Press.

La publicista no respondió preguntas sobre la puesta en venta del video musical ni si la cuenta de Twitter del supuesto ladrón estaba relacionada con la publicidad.

Un vocero policial de Tacoma, Mark Fulghum, dijo que el reporte fue presentado a la policía por Internet, el miércoles, pero no cree que los agentes pongan mucho esfuerzo en investigar el caso.

"Muchas personas recibieron el mensaje", dijo Fulghum. "Provocó un frenesí, por lo cual creo que esa era la idea".

El diario Tacoma News Tribune informó el viernes que las autoridades de Tacoma revisaron el video de seguridad del cuarto de hotel donde Bieber afirmaba que le robaron varias cosas, pero no pudieron determinar si hubo robo.