El Paseo de la Fama de Puerto Rico –que estará  ubicado en la avenida Ashford en el Condado frente al parque La Ventana al Mar- será inaugurado el próximo lunes, 21 de diciembre, al mediodía, con la develación de las estrellas de Chayanne, Rafael Ithier (fundador y líder de El Gran Combo de Puerto Rico), Roselyn Sánchez y Miriam Colón, confirmó hoy en entrevista con Primera Hora el joyero Santiago Villar, presidente de la Junta de la Corporación del Paseo de la Fama de Puerto Rico Inc.

Chayanne, Miriam Colón, Rafael Ithier y Roselyn Sánchez estarán presentes durante el histórico evento, afirmó Villar, quien agregó que ese día también se develará una estrella en honor al fenecido actor puertorriqueño, José Ferrer.

“Gracias a Dios, ya después de tanto trabajo y de tanto tiempo armando este proyecto hace cuatro años, ya el sueño por fin se ha hecho realidad.  Creo que todo esto va a ser muy bueno para Puerto Rico. En este país hay un talento inconcebible y debemos dejárselo saber al mundo completo”, expresó Villar a Primera Hora, quien indicó que el Paseo de la Fama de Puerto Rico es sufragado “con fondos privativos y auspicios de diferentes empresas”, dijo.

El propósito de este proyecto, cuya idea original es precisamente de Villar, es dar reconocimiento a los artistas puertorriqueños cuya fama, trayectoria y carrera han llenado de gloria a Puerto Rico. Se espera que el paseo, en el que habrá 154 estrellas en total, se convierta en un atractivo adicional a esa zona turística.

Rita Moreno, Ricky Martin, José Feliciano,  Benicio del Toro, Walter Mercado, Marc Anthony, Jennifer López y Chita Rivera, entre otros, serían exaltados más adelante. También se reconocerá póstumamente a Raúl Juliá, y en el futuro podría contar además, con figuras internacionales, cuyas carreras han estado ligadas a Puerto Rico, como lo es el caso de  Marco Antonio Muñiz, Julio Iglesias y José Luis Rodriguez “El Puma”, entre otros, así como estrellas boricuas del deporte.

El diseño y las tarjas del Paseo de la Fama de Puerto Rico, que fueron confeccionadas en granito y acero inoxidable, es una obra del arquitecto Héctor Miranda, de la firma SM2 Architecture & Design.

El proyecto cuenta con el endoso del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.