La Alianza Francesa de Puerto Rico ha abierto una convocatoria a músicos profesionales, estudiantes y aficionados a llenar las calles de Santurce de música para su festival Francia de Fiesta 2015, que se realizará el sábado 11 de junio en Ciudadela y en distintos negocios de las avenidas Ponce de León y De Diego.

El objetivo de esta sexta edición del evento, que será un tributo a la cantante francesa Edith Piaf, en celebración del centenario de su nacimiento, es que la música invada todos los rincones de la ciudad.

Con esa meta, la organización está buscando los grupos de música que van a tocar en este evento popular y gratuito para los ciudadanos y que permite dar visibilidad a la práctica aficionada o profesional de la música en todos sus géneros.

Los interesados en participar, deberán presentar su repertorio, pero además, interpretar dos canciones de Piaf en su propio estilo.

La idea, según se comunicó en parte de prensa, es que los músicos puertorriqueños le rindan homenaje a la artista revisitando y adaptando a Piaf a su propio estilo y género musical.

Cada grupo que consiga participar, tendrá un espacio para tocar por 40 minutos, entre las 3:00 p.m. y las 10:00 p.m. Recibirá también un boleto para comida y bebida.

La Alianza les proveerá los formularios de candidatura a quienes los soliciten a afevento@gmail.com. Deberán devolverlo lleno antes de 28 de mayo a las 12:00 p.m.

Los espacios se confirmarán el 5 de junio.